Sociedad y cultura

María Eugenia Solís García habla sobre la impunidad en México

María Eugenia Solís enfatizó la importancia de combatir la impunidad para que exista un impacto real en las políticas de género.

María Eugenia y la impunidad
Impunidad
Imagen: Pagina3.mx

María Eugenia Solís García, docente de Derechos Humanos y ex jueza de la Corte Interamericana (CIDH), asegura que la impunidad que prevalece en México provoca el incremento de la violencia de género: asesinatos, feminicidios y trata de mujeres.

Tras su participación en el foro Mejores Prácticas de Prevención y Atención a la Violencia Contra las Mujeres, María Eugenia Solís enfatizó la importancia de que se combata la impunidad en esta clase de delitos para que exista un impacto real en las políticas de género.

Además de fomentar la cultura de prevención, asegura que se deben tomar acciones contra la impunidad en México para reducir la violencia contra las mujeres. “Lo que hay que hacer es que esa institucionalidad que se pone en alerta, que debe estar en condiciones de dar respuesta. Que cuiten, que patrullen, que alumbren que haya transporte, eso es lo preventivo, que haya una educación desde la niñez”, aseveró.

Te puede interesar: Los muxes de Juchitán, el orgullo del Istmo de Tehuantepec

“El tema de que reaccionen, que investiguen, que persigan a los responsables, ¡que los sancionen!”, claro después de respetar el debido proceso con las voces de las víctimas”, continuó.

María Eugenia y la impunidad
Corrupción
Imagen: Alfaro Noticias

Te puede interesar: Feminismo: ¿La vía a la supremacía femenina?

María Eugenia está convencida de que la falta de investigación en los asesinatos de mujeres, la simplificación de lo crímenes de todo tipo contra las mujeres y demás agresiones a su integridad física y emocional, son motivo de que dichos actos queden sin ser castigados y, por lo tanto, incrementen en su frecuencia e intensidad.

Asimismo, Eugenia Solís señaló que la mayoría de los casos de asesinatos de mujeres se relacionan directamente con la falta de impartición de justicia por parte del Estado mexicano.

Te puede interesar: Día de las Naciones Unidas: un día para hacer consciencia

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Etiquetado: 

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alan J. Vázquez Zárraga hace 3 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close