Energía y ecologíaSociedad y cultura
Trending

#NoPlasticChallenge el nuevo reto de moda

Redes sociales se ven invadidas del #NoPlasticChallenge es el reto de vivir con menos plástico y ayudar al medio ambiente; aquí te decimos en que consiste el reto.

#NoPlasticChallenge
#NoPlasticChallenge

El fervor que provoca la necesidad de ser aceptado en redes sociales también se puede utilizar para buenas iniciativas como lo es #NoPlasticChallenge

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió en un comunicado que la vida marina se enfrenta a un daño irreparable debido a las millones de toneladas de desechos plásticos que terminan en los océanos año con año.

Se trata de ‘una crisis planetaria, estamos arruinando el ecosistema del océano.” -Lisa Svensson, Directora de océanos de la ONU

En la revista Science Advances, se publicaron o resultados de un estudio realizado por el ecologista industrial Roland Geyer, de la Universidad de California en Santa Bárbara, Estados Unidos.

En dicho estudio se calculó el volumen total de todo el plástico producido y el resultado fue de 8 mil 300 millones de toneladas. De ese número, unas 6 mil 300 millones de toneladas ahora son residuos, y el 79 por ciento de ellas se encuentra en vertederos o en el entorno natural.

Esta gran cantidad de desechos fue impulsada por la vida moderna, donde el plástico se usa para muchos artículos desechables.

#NoPlasticChallenge

La asociación francesa No Plastic in my sea (Ningún plástico en mi mar) lanzó, un reto para que del 5 al 14 de junio personas privadas, pero también asociaciones, empresas, escuelas, es decir, cualquier actor social reduzca su consumo de plástico y lo pueda hacer adoptando 9 sencillos pasos.

El reto pretende ayudar a las personas a disminuir su consumo de plástico y así favorecer el desarrollo del medio ambiente en solo unos días.

Reto:

El reto consiste en cumplir los 9 pasos (uno al día), tomarle una linda foto y subirla a tus redes sociales agregando #NoPlasticChallenge y de esta manera contagiar un poco de ecología a tus seguidores.

La iniciativa, a partir de su lanzamiento está funcionando bien en redes, puesto que sólo en Facebook han alcanzado 600.000 personas.

Día 1: Hacer la compra con una bolsa reutilizable en vez de una de plástico.

Día 2: Optar por el jabón en pastilla en vez del líquido.

Día 3: Beber tus líquidos en un vaso reutilizable y abandonar las bebidas en botella de plástico.

Día 4: Comprar productos al granel en vez de envasados en plástico.

Día 5: Escoger materias naturales (como el algodón, por ejemplo), para evitar así las microfibras plásticas que acaban en el agua.

Día 6: Llevar tu propio vaso de agua, termo o taza de café reutilizables y descartar, por lo tanto, los de plástico.

Día 7: Comer en una vajilla convencional y no una desechable

Día 8: No utilizar ni popotes para beber ni globos inflables.

Día 9: Separar el plástico para reciclar, aunque de hecho sólo el 21% del total es reciclado; por eso es recomendable dejarlo de utilizar.

Eco Friendly
Eco Friendly

Checa la historia de reto #NoPlasticChallenge en las diferentes redes sociales.

Twitter

Instagram

Facebook

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sarah Rodríguez hace 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #6726

    Sarah Rodríguez
    Participante

    El fervor que provoca la necesidad de ser aceptado en redes sociales también se puede utilizar para buenas iniciativas como lo es #NoPlasticChallenge
    [Ir al artículo: #NoPlasticChallenge el nuevo reto de moda]

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close