Se propone modificar la Constitución para garantizar la inclusión social

Inclusión social
Daniel Gutiérrez Castorena
Foto: La Jornada Aguascalientes

Daniel Gutiérrez Castorena, senador de la República Mexicana, propuso en una iniciativa enviada a las comisiones de Puntos Constitucionales, de Educación y de Estudios Legislativos Segunda, otorgar las condiciones financieras mínimas que garanticen la equidad e inclusión social en el acceso a la educación superior.

Con esta reforma en la Constitución, se modificaría el artículo Tercero constitucional para cumplir el objetivo de asegurar el ingreso y permanencia de estudiantes con vulnerabilidad social y económica en la educación pública, además de garantizar equidad e inclusión social en la educación de México.

Te puede interesar: BP me: la app de facturación en línea de servicio de Gasolineras BP con Watson

Con esto, asegura el senador de Morena, se ampliaría la oferta de educación superior además de garantizar un modelo equitativo, de inclusión social y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje permanente para todos, tal como lo marca el Objetivo de Desarrollo Sustentable número 4: Educación de calidad.

Inclusión social
Imagen: bravo! SAS

Asimismo, propuso incluir “porcentajes mínimos de participación de la educación superior de carácter privado en los objetivos establecidos”, así como “fijar parámetros mínimos de calidad en la prestación del servicio educativo”.

Te puede interesar: ¿Qué son los ODS y cómo pueden cambiar al mundo?

“Vamos por una educación superior accesible, pero sin comprometer ni calidad académica ni viabilidad financiera de las instituciones educativas, públicas o privadas, encargadas de su impartición”, agregó.

Debido a que la educación es uno de los temas más complejos en el país, se buscarán los consensos que permitan atender de manera directa e inmediata los justos reclamos de la juventud mexicana, que solicita y exige más espacios y oportunidades para su desarrollo personal y profesional, además de equidad e inclusión social.

Te puede interesar: ESADE: la escuela de negocios a favor del crecimiento de Latinoamérica

Salir de la versión móvil