Emprendimiento y negociosEnergía y ecologíaIndustria y transformaciónSociedad y cultura
Trending

¡Di sí a la moda sustentable!

Marcas de talla internacional, como Salvatore Ferragamo, se unen al cuidado del medio ambiente adoptando la moda sustentable.

Moda Sustentable giphy
Moda Sustentable giphy

Existen nuevas iniciativas de moda sustentable. Es aquí cuando marcas como Levi’s, Ona Saez, Nike, Adidas y ahora Ferragamo, están incorporando materiales biodegradables en sus prendas calzado, esto representa uno de los aspectos más sofisticados del lifestyle ecológico.

Cada vez más empresas, diseñadores y personas se preocupan por crear prendas que no contaminen el medio ambiente y respeten el trabajo de quien las confecciona.

“La moda sustentable como aquella que maximiza los beneficios de las personas y minimiza el impacto en el medio ambiente.” Ethical Fashion Foru

La producción textil tradicional genera un impacto ambiental importante, ya sea por los materiales que se utilizan para su fabricación (nylon, poliéster, rayon, etc.) como por los colorantes. Estas sustancias suelen contener metales pesados que contaminan el agua y también afectan la salud.

Ferragamo crea moda sustentable

Salvatore Ferragamo
Salvatore Ferragamo

Se trata de una edición limitada con tan solo 100 pares de zapatos, Salvatore Ferragamo presentó el proyecto Rainbow Future.

Es una plataforma de madera auténtica, trabajada a mano, con terminados de algodón tejido a gancho y un forro en acabado de piel sin emisión de dióxido de carbono ni consumo de agua.

Está certificado de acuerdo con los estrictos criterios ambientales y sociales GOTS – Global Organic Textile Standard.

Para su elaboración, se utilizaron materiales 100% reciclados como hilo de costura y empaques de algodón 100% biodegradable.

Eso no es todo, para garantizar su autenticidad, todos los pares traen un certificado de edición limitada.

Este modelo será introducido a la línea Ferragamo’s Creations, conservada en el Museo Salvatore Ferragamo en Florencia, la cual está basada en ediciones limitadas y numeradas de algunos de los modelos históricos más famosos de esta casa italiana de lujo.

Cabe destacar que todos los modelos que pertencen a esta colección han sido elaborados a mano.

Zapatos ecológicos
Zapatos ecológicos

Salvatore Ferragamo tendrá el apoyo de Treedom, una firma de Florencia que se dedica a la creación de proyectos agroforestales y proyectos de compensación de CO2.

Treedom plantará 100 naranjos en el campo en Sicilia, y de esta manera, Ferragamo tendrá su primer zapato “neutro en carbono”.

Si todavía no es suficiente, cada par de Rainbow Future tendrá consigo un código, el cual estará vinculado a uno de los árboles plantados, para que cada uno de las personas que compre uno de estos pares pueda seguir el desarrollo de la vida de su árbol correspondiente en el sitio web de esta firma ecológica.

Hoy en día, son cada vez más las casas de moda que toman pequeñas acciones para contribuir al cuidado del medio ambiente y para crear moda sustentable.

Estas son algunas marcas que mantienen el concepto de moda y sustentabilidad:

  • VerdeTextil.com
  • LibreLiebre.com.ar
  • CallingGod.com
  • Chunchino.com

Quienes crean prendas a partir de algodón orgánico, libres de productos químicos y con técnicas de estampado menos agresivas. Además, para el packaging del producto, algunas marcas introducen la alternativa de bolsas de papel reciclado o packaging adecuados que no tengan impacto ambiental.

Las marcas influyentes como lo es Ferragamo, son las que pueden poner el ejemplo y demostrar que no por ser sustentables, pierden la exclusividad o el lujo que tanto los caracteriza.

¿Y tú, te unes a la moda sustentable?

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sarah Rodríguez hace 2 meses, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #6475

    Sarah Rodríguez
    Participante

    Existen nuevas iniciativas de moda sustentable. Es aquí cuando marcas como Levi’s, Ona Saez, Nike, Adidas y ahora Ferragamo, están incorporando materi
    [Ir al artículo: ¡Di sí a la moda sustentable!]

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close