Ciencia y tecnologíaEmprendimiento y negociosInfraestructura y movilidadTodo
Tendencia

Walmart implementará sistema de entrega basado en Blockchain: «Smart Package»

Walmart implementará su sistema "Smart Package" una herramienta basada en Blockchain para rastrear el contenido de un paquete.

Smart Package
Smart Package:  herramienta basa en Blockchain


«Smart Package» de Walmart emplea una herramienta basada en Blockchain para rastrear el contenido del paquete, las condiciones ambientales, la ubicación y otros detalles. El dispositivo descrito en la aplicación está destinado a ser utilizado en nuevas tecnologías como vehículos autónomos y drones no tripulados.

De acuerdo con la aplicación, Blockchain registrará las «direcciones clave a lo largo de la cadena», como «dirección de la clave privada del vendedor, una dirección de clave privada del correo y una dirección de clave privada del comprador».

En la solicitud de patente, Walmart señaló la necesidad de diseñar una herramienta que brinde «mayor seguridad en el embalaje de envío en el que se envían los artículos«. La aplicación dice que los instrumentos de seguimiento existentes aún no proporcionan «dicha funcionalidad deseada». Walmart presentó por primera vez su solicitud de «Paquete inteligente» en agosto de 2017, informa Fintech Finance.

walmart
Walmart es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes

 

El «Smart Package» no es la primera instancia de Walmart que utiliza tecnología Blockchain. En noviembre de 2016, Walmart se asoció con IBM para utilizar Blockchain para detectar y eliminar alimentos retirados de su lista de productos.

La tecnología de Blockchain ha sido popular entre las compañías de envío y entrega. La naviera estadounidense UPS se unió a Blockchain en Trucking Alliance (BiTA) en noviembre de 2017. El operador portuario singapurense PSA International llegó a un acuerdo con IBM para probar y desarrollar una cadena de suministro basada en Blockchain en agosto de 2017, según Fintech Finance.

En los Estados Unidos, la publicación de una solicitud de patente no provisional ocurre 18 meses antes de su fecha de prioridad efectiva más temprana. Una vez publicada, la USPTO puede utilizar una solicitud de patente para rechazar aplicaciones de patentes de terceros relacionadas con la tecnología.


Also published on Medium.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba