Emprendimiento y negociosTodo

5 Beneficios de incubar tu plan de negocio

Emprender no es tarea fácil, es por ello que las incubadoras aportan a los emprendedores distintos beneficios que apoyan el nacimiento y desarrollo de proyectos. Estos beneficios son principalmente para brindar asesorías, espacios físicos y contactos.

Éstos son los cinco beneficios de incubar tu plan de negocio.

  1. Apoyo estratégico. Aportan el know-how (saber hacer). Esto incluye asesoramiento en las áreas: contable y financiera, legal, publicidad y marketing, comercialización, recursos humanos, exportación y todos aquellos temas que el plan de negocio requiera.
Beneficio de incubar tu plan de negocio: asesorías

2. Formación. El emprendedor tendrá a su alcance diversos cursos que le capacitarán para llevar a cabo los requisitos formales que requiere toda empresa: correcta elaboración de un plan de negocio, estudio de mercado, trabajo en equipo o gestión de personal.

Beneficio de incubar tu plan de negocio: estudios de mercado

3. Espacio físico. La mayoría de las incubadoras proporcionan una oficina en la que los emprendedores podrán desempeñar sus tareas diarias en un ambiente de coworking y acceso a la sala de reuniones.

Beneficio de incubar tu plan de negocio: espacios físicos

5. Acceso a las bases de datos internas y red de contactos

Beneficio de incubar tu plan de negocios: red de contactos

5. Servicios compartidos como secretarias y equipos.

En general, el principal beneficio de las incubadoras se encuentra en generar el entorno propicio y facilitar los recursos necesarios para hacer que un negocio crezca rápidamente.

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:
Etiquetas
Ver más

Diana L. Castillo

Estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en Estudios Culturales y Creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Diana L. Castillo CLICK AQUÍ PARA ENTRAR AL FORO.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close