Emprendimiento y negociosTodo

Start News 26/03/2018: Especial Cambridge Analytica.

Entendiendo por pasos qué es esto que tanto revuelo ha causado en redes sociales.

¿Qué es Cambridge Analytica?

Es una empresa inglesa que analiza datos en grandes cantidades y así puede realizar campañas que “modifican” el comportamiento del público objetivo.

El caso que ha estallado la polémica es la elección de Donald Trump como presidente, y los 50 millones de usuarios de facebook que fueron agraviados con la manipulación de esta empresa.

¿Cuál es su relación con Facebook?

Aunque no existe conexión directa entre Cambridge Analytica y Facebook se reconoce que la mente detrás de esto es Aleksandr Kogan, personaje que lleva más de 5 años haciendo “test” que autorizan ingresar a la información personal del usuario.

Su intromisión y los datos privados de 50 millones de personas fueron proporcionados de la mano de Kogan a Cambridge Analytica.

¿En qué influyó esto en las elecciones de EE.UU. en 2016?

Con la información de los datos personales de cada usuario se puede inferir un perfil psicológico con el cual se puede hacer una estrategia específica para cada tipo de persona y así influir en sus decisiones.

Un mensaje podía ser entregado de dos maneras, de la manera en que haría a una persona liberal sentirse allegada a un personaje que no comulga con sus creencias y a los conservadores reafirmar sus creencias.

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:
Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gerson G. Castilleja CLICK AQUÍ PARA ENTRAR AL FORO.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close