Ciencia y tecnología
Tendencia

News Pro, la aplicación que utiliza Inteligencia Artificial

News Pro es una aplicación de Microsoft que se lanza hoy de manera global. Esta aplicación cuenta con Inteligencia Artificial y combate Fake News

Microsoft News Pro cuenta con Inteligencia Artificial y busca retomar el puesto como referente de noticias
Microsoft News Pro cuenta con Inteligencia Artificial y busca retomar el puesto como referente de noticias

Microsoft News Pro pretende ser una fuente de noticias de confianza y útil para los usuarios. Supone la nueva vida para MSN, un portal que lleva operando desde 1995 y que durante un tiempo fue un lugar de referencia y consulta diaria para millones de personas.

Microsoft da este paso con la plataforma News Pro y quiere posicionarse como la competencia a los homólogos de Google y Apple. Microsoft busca tener un diferenciador al estar disponible de manera global en versión web y como aplicación para Windows 10, iOS y Android. El servicio de Microsoft cuenta con una base potencial de usuarios que pueda resultar significativa a la hora de mediarse con la competencia.

Microsoft contará con un gran sistema de curación e Inteligencia Artificial que analizará más de cien mil noticias cada día para establecer su relevancia o no, teniendo, además, la capacidad de llevar un alto grado de personalización del contenido a los usuarios. La compañía afirma que News Pro comienza con mil publicaciones y más de tres mil marcas para conseguir abarcar el máximo campo posible.

Algunas funciones que tendrá esta nueva aplicación serán:

  • Posibilidad de seleccionar categorías de interés
  • Configurar alertas para noticias urgentes
  • Mayor integración con los widgets
  • Modo oscuro para facilitar la lectura
  • Además, será compatible con iOS y Android

Buscamos retomar el puesto como referente de noticias y a su vez, ofrecer contenido real y con credibilidad gracias a los algoritmos de IA.

-Microsoft

La aplicación News Pro estará disponible en el App Store (iOS) y en la Play Store (Android) a partir de este miércoles. Los usuarios podrán registrarse en el enlace de Microsoft para ingresar número de teléfono o correo electrónico y recibir el enlace para descargar. Agregó, que News Pro puede desarrollar una mejor experiencia de usuarios en redes sociales, por lo que recomiendan ingresar con Facebook y LinkedIn, redes sociales que permitirán crear una cartelera de noticias a la medida del usuario, enfocada en sus antecedentes laborales y en sus intereses.

Microsoft menciona que News Pro representa las formas para mantener a las personas informadas en Internet, teléfonos y PC, usando una aproximación comprobada de curar noticias con alianzas editoriales, editores humanos, e Inteligencia Artificial.

La empresa menciona que la implementación de Inteligencia Artificial luchará contra las Fake News, buscará atraer usuarios y aumentar la credibilidad de las informaciones y mantenerse a la par de Google y Apple.

En los últimos tiempos, las Fake News o noticias falsas, han generado mucha controversia, inclusive en las redes sociales como Facebook, donde se han aplicado severas medidas para evitar este tipo de contenido.

Google y Apple, principales competidoras de corporación en software, también lanzaron al mercado sus propias herramientas contra las Fake News, por lo que la solución de Microsoft es la última en incorporarse a la lucha.

Microsoft News, también potenciará otros servicios como las noticias de Microsoft Edge, Skype, Xbox y Outlook.com

-Rob Bennett, Editor en jefe de Microsoft News.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba