Emprendimiento y negociosInversión de Impacto

SOCAP 19, el evento mayor del año para la inversión de impacto, empezó ayer en San Francisco

SOCAP 19 empezó oficialmente este martes en San Francisco. Organizado por SOCAP (Social Capital Markets), una de las comunidades de inversión de impacto más grande y diversa del mundo, el evento reúne el ecosistema de la innovación de impacto. Empresarios sociales, inversores, líderes de fundaciones y ONG, líderes gubernamentales y de políticas, creadores, corporaciones, académicos y más allá – están invitados a participar a través de experiencias de contenido en vivo y digital que educan, estimulan la conversación e inspiran la inversión en el impacto positivo.

SOCAP 19 empezó oficialmente este martes en San Francisco. El evento reúne el ecosistema de la innovación de impacto. "Latin America is a region with a lot of challenges but also is full of opportunities, friendly people and tequila!", Rodrigo Villar, New Ventures
«Latin America is a region with a lot of challenges but also is full of opportunities, friendly people and tequila!», Rodrigo Villar, New Ventures

Para el 12° año de su conferencia, SOCAP cuenta con más de 500 ponentes que contribuyen a más de 150 sesiones, organizadas en 12 temas: Capital Catalizador, Futuro del Trabajo, Inversión de Impacto, Impact Tech, Comunidades Indígenas, LatAm, Significado, Zonas de Oportunidad, Poder de la Historia, Equidad Racial, Refugiados y Agricultura Sostenible.

«Estamos en el punto de inflexión, tenemos que actuar ahora y todo el mundo tiene que participar!», Anna Lappé, Director Food & Democracy Program, Panta Rhea Foundation

El evento se inauguró ayer con una primera sesión plenaria de dos horas, introducción a estas problemáticas globales. ¿Cómo alimentar a 10.000 millones de personas para el año 2050 y perseguir al mismo tiempo la equidad y la justicia para todos? ¿Cuales son los últimos logros en este ámbito? Los 14 speakers – inversionistas, emprendedores y representantes de fundaciones – compartieron su visión para impulsar la convocatoria de este ecosistema y mercado global.

Una conferencia abierta a todos

¿Cómo promover el movimiento a escala global? De hecho, esta pregunta es crucial cuando tratamos de problemáticas tan globales como las del desarrollo sostenible.

«Este año estoy pensando mucho en las personas que no están en esta sala… que están buscando esta conversación, pero que no han oído hablar de la inversión de impacto – y mucho menos de SOCAP. Esto no puede ser sólo para el 1%; tiene que ser para todos», Lindsay Smalling, CEO de SOCAP

Para ampliar su impacto, SOCAP decidió este año de abrir a todos el acceso a todas las sesiones plenarias, a través de un livestreaming. Así que si no pudiste viajar a San Francisco, no dudes en conectarte aquí para seguir las próximas charlas.

¿Qué esperar para este miércoles?

La plenaria se centrará en el enorme interés y crecimiento que la inversión y el empresariado social han experimentado durante la última década. Ya que el paisaje está cambiando rápidamente, una serie de expertos sobre nuevos enfoques en todos los sectores compartirán su visión para fortalecer y expandir la economía de impacto a medida que continúa su rápido crecimiento. Esta sesión se podrá ver en livestreaming.

Otras sesiones incluirán una charla sobre el gender lens investing y la proyección del documental American Factory.

Ver más

Juliette Dixmier

Community leader

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba