Ciencia y tecnologíaSociedad y cultura
Tendencia

Cinemarket hará contratos inteligentes para gestión de derechos de películas en Cannes

Cinemarket hará contratos inteligentes para gestión de derechos de películas en Cannes; venden CryptoKitty por 140 mil dólares para financiar proyecto; la desigualdad de género se hace evidente en festival de Cannes.

Cinemarket creará contratos inteligentes que gestionarán los derechos de películas en Cannes

 

Cinemarket, una comercializadora de películas y videos con sede en Berlín, anunció que usará tecnología blockchain para crear una plataforma en línea transparente y segura para manejo eficiente y seguro de los derechos sobre las películas y otros contenidos audioviuales.

Cinemarket  ya era gestor de los derechos de autor y licenciamiento del contenido que comercializa, pero recientemente se realizó el lanzamiento de una plataforma que utiliza la tecnología blockchain como un importante valor agregado de su portafolio.

Cinemarket trae un equipo internacional dedicado, compuesto por profesionales en el ámbito de los catálogos de contenido de videos y películas, abogados especializados en gestión de derechos de autor y licenciamiento, así como expertos de bloqueo y servicios digitales.

Cinemarket
Cinemarket

La comercializadora no trabaja con películas dirigidas a públicos masivos, sino que actúa como curadora y pone el énfasis en directores emergentes. El uso de la red Ethereum permitirá manejar el almacenamiento descentralizado y seguro de contratos, licencias y transacciones sin el riesgo de falsificaciones o alteraciones.

 

En el área de almacenamiento de la documentación adecuada relacionada con los derechos de autor, es donde la tecnología blockchain presenta mayores beneficios, puesto que la blockchain de Ethereum permite guardar los datos del contenido audiovisual de forma descentralizada y segura lo relativo a los contratos, licencias y transacciones, información que queda protegida contra falsificaciones o alteraciones debido a los mecanismos criptográficos de su diseño.

Leer más aquí.

 

Venden CryptoKitty por 140 mil dólares para financiar proyecto

 

criptokitties

Los cryptokitties remarcaron su popularidad al introducir en los mercados, criptoactivos coleccionables de Ethereum, también conocidos como ERC-721 token.

Un Cryptokitty fue diseñado exclusivamente para la subasta del evento Ethereal Summit, con el objetivo de comprobar la capacidad de los tokens coleccionables y el uso de los contratos inteligentes para para salvaguardar las creaciones artísticas, perfilando a blockchain como una posible solución a la problemática de la piratería de propiedad intelectual y de arte.

La pieza de arte digital fue creada por la jefa de arte de Cryptokitties, Guilherme Twardowski, bajo el nombre de Celestial Cyber Dim, el curioso gatito fue creado exclusivamente para el evento de caridad que se celebraría el pasado sábado 12 de mayo en el Ethereal Summit en la ciudad de Nueva York, siendo una creación original para la iniciativa de arte blockchain, The Codex, y el laboratorio Art Labs Ethereal Auction.

El famoso gatito coleccionable se vendió en 140 mil dólares, los cuales podían ser pagados en ethers, BTC o dólares americanos y  el dinero recaudado en esta venta serviría como base de financiación para el desarrollo del arte blockchain y la tecnología distribuidas aplicadas a la protección de propiedad creativa.

Leer más aquí.

La desigualdad de género en el cine

 

La desigualdad de género se ha manifestado en distintas industrias, por ello el día sábado durante el Festival de Cannes, 83 mujeres de la industria del cine se manifestaron para apoyar un manifiesto que reclame paridad.

En un inicio, Cate Blanchett, actriz y presidenta del jurado de esta edición en Cannes Y Francés por Agnès Varda, leyenda en activo de la nouvelle vague, comentaron en Inglés y en Francés que:

“En estas escaleras hoy se reúnen 82 mujeres en representación de las 82 directoras que las han subido [defendiendo una película] desde que comenzó el festival de Cannes en 1946. En el mismo periodo de tiempo lo han hecho 1.688 directores hombres” (SIC).

desigualdad de género en el cine
Desigualdad de género

El manifiesto recordó que solo en 12 ocasiones una Cineasta ha presidido el jurado del certamen francés, y solo en dos ocasiones una Directora ha ganado la Palma de Oro: Jane Campion con El piano, y la propia Varda una Palma de Honor.

Este manifiesto fue organizado por el movimiento francés 5050×2020, en donde se cree que se debe aprovechar la oportunidad de trabajar en un entorno igualitario e inclusivo, pues el reparto equitativo del poder promoverá una profunda renovación creativa.

Leer más aquí.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba