Emprendimiento y negocios
Tendencia

Bianca W. Loew: la emprendedora alemana más mexicana

Bianca W. Loew

Bianca W. Loew originaria de Frankfurt, Alemania, es una emprendedora apasionada por las plataformas de mensajería, la ciberseguridad y el marketing interactivo.

Bajo su liderazgo, se lanzaron al mercado dos aplicaciones de mensajería móvil para consumidores. Girando hacia el sector B2B, su plataforma SaaS actual SafeRoom, una herramienta de comunicación móvil B2B de clase mundial con la facilidad de uso de WhatsApp pero adaptada para empresas que valoran la privacidad y la seguridad, acaba de llegar al mercado con los primeros clientes.

Antes de mudarse a San Francisco en 2012, vivió en la Ciudad de México durante 10 años. Durante ese tiempo, ella fundó y se desempeñó como MD para Interactive Advertising Bureau (IAB) en México, donde fue defensora y líder estratégica para la monetización en línea / móvil en mercados emergentes.

En entrevista con Colaborativo, Bianca comentó que antes de mudarse a San Francisco en 2012, vivió en la Ciudad de México por más de 10 años. En 2005 fue contratada por Yahoo!, Google y Microsoft para iniciar el capítulo de IAB México ( Interactive Advertising Bureau), donde se desempeñó como su Directora General durante 7 años, convirtiéndose en líder estratégica para la monetización en línea / móvil en mercados emergentes y a la vez lanzando importantes estudios de la industrias y creando de los más importantes eventos y congresos de la industria del marketing interactivo en Latino América

Bianca comentó que IAB fue una gran escuela y que le ayudó a perder el miedo a todas las adversidades del emprendedor y que además aprendió a manejarse como mujer en un ambiente dominado por hombres.

Comentó que hubo varios factores de aprendizaje en IAB México, donde destacan:

1. No tener miedo a los retos y a los obstáculos.
2. El factor humano. La relación que se había establecido con las personas de la industria.  Pues todavía hoy, a pesar de su cambio de rubro, puede acudir a ellos. Y muchos siguen siendo amigos de corazón.
3. Siendo mujer no es un obstáculo sino puede llegar a ser una ventaja
4. Liderazgo: construir un equipo apasionado con mucha diversidad y talentos.
5. Que pequeñas acciones pueden llevar a grandes gratificaciones.
6. Capacidad de adaptación: Cómo seguir creciendo e innovarse en tiempos de crisis.
IAB

En entrevista, Bianca comentó que ella era muy feliz en México pero que la decisión de irse a San Francisco fue porque en México aún no existían tantas posibilidades para los emprendedores.

Se comentó que al llegar a San Francisco ella y sus cofundadores lanzaron Twyxt, una red de mensajería exclusiva para parejas, en la que se interactuaba con la pareja, de forma privada y que buscaba unificar y agilizar la comunicación desde una sola plataforma.

Con esta app, la pareja podía enviar mensajes, agregar imágenes, actualizar su estado de ánimo por medio de emoticons y usar un calendario en común.

Posteriormente a Twyxt, que se convirtió en una de las applicaciones líderes de parejas en Silicon Valley, Bianca y su equipo, decidieron lanzar una nueva app móvil de mensajería, llamado DarkRoom, un servicio de mensajería con altos sistemas de seguridad como su tecnología propia cache-to-cache. .

Bianca destacó que al ser emprendedor uno tenía que estar dispuesto a adaptarse a las nuevas circunstancias y aprendizajes y esto podría significar modificar completamente el producto o la estrategia.

Durante la entrevista, le comentó a Colaborativo que al lanzar DarkRoom se le acercaron muchas empresas para implementar este servicio de mensajería para control interno de comunicación entre empleados, y fue así que se vio la  oportunidad de convertirse en el servicio de mensajería de preferencia para todas aquellas empresas que manejan información confidencial o privilegiada y buscan una alternativa a servicios de mensajería como WhatsApp.

Bianca recordó que en los años noventa, muchas conversiones de temas laborales se llevaban a cabo desde cuentas de correo particulares, hasta que las empresas comenzaron a utilizar correos empresariales y que con base en estos antecedentes lo más evidente es que pasara lo mismo con los servicios de mensajería.

Como consecuencia, las empresas tarde o temprano, tendrán que buscar alternativas más profesionales que son diseñadas para los negocios. Bianca comentó que espera que SafeRoom sea parte primordial de la comunicación empresarial, y explicó que su prioridad ahora es terminar la versión beta de SafeRoom para lanzarlo este 2018 y escalarlo durante el próximo año.

Para finalizar, Bianca también reconoció que aunque no se ha detenido y no planea hacerlo, la brecha entre hombres y mujeres en el ecosistema emprendedor es evidente y que a pesar de todos los obstáculos, ella seguirá luchando para que ser mujer no sea un impedimento sino una ventaja.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba