Ciencia y tecnología

Ping Fu desarrolla impresora 3D que produce alimentos

La impresora 3D que desarrolla Ping Fu busca acabar con el hambre en el mundo en un corto plazo con su producción de alimentos.

Impresora 3d de alimentos
Ping Fu
Foto: El efecto Coriolis

Bajo el marco del Decimoprimer Festival Internacional de Mentes Brillantes Ciudad de las Ideas, con la temática The Burning Questions, Ping Fu, directora de 3D Systems Inc, presentó un proyecto de tecnología inteligente, el cual consiste en una impresora 3D capaz de producir alimentos e, inclusive, seguir recetas de cocina de los más afamados chefs.

La impresora que desarrolló Ping Fu busca acabar con el hambre y la desnutrición en el mundo en un corto plazo. Su proceso se basa en la conversión de cualquier tipo de comida en polvo, para después mandar vía web recetas de los alimentos ya elaborados a diferentes partes del mundo.

Te puede interesar: IPN utiliza plátano macho para tratar el cáncer de colon

El proyecto de Fu sólo requiere de programarse adecuadamente y tener el alimento que se desee replicar, lo que ofrece la posibilidad de elaborar alimentos nutritivos en masa para su distribución en los sectores que más lo requieran.

Impresora 3d de alimentos
Distribución de recursos
Foto: Cultura Colectiva News

La tecnología, sin duda, ha tenido un crecimiento titánico en las últimas décadas, situación que, dependiendo del uso que le destinen sus creadores y propietarios, puede beneficiar en gran medida a la humanidad y al planeta entero, tal como se espera de esta impresora 3D de alimentos.

Cabe mencionar que en los últimos años se ha generado un gran rechazo hacia los robots por parte de la sociedad debido, tal vez, por las películas recientes que han creado una imagen negativa en las personas sobre las máquinas y su papel en la historia de la humanidad.

Sin embargo, tener presente la posibilidad de que las nuevas herramientas tecnológicas funjan como un apoyo real para la humanidad realizando, principalmente, actividades que ponen en riesgo la integridad e, incluso, la vida de las personas, es una manera positiva de pensar sobre un futuro que cada vez está más cerca de alcanzarnos.

Te puede interesar: Xaquixe busca eliminar el consumo de madera en hornos

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba