Ciencia y tecnologíaEmprendimiento y negocios

Crea en tu idioma, la app de Google para la educación en Latinoamérica

Crea en tu idioma, plataforma impulsada por Google, Colnodo y ComIT, ofrece ocho cursos online para iOS y Android sobre diversos temas digitales.

Crea en tu idioma
Crea en tu idioma
Imagen: OverCluster

Crea en tu idioma, plataforma impulsada por Google, Colnodo y ComIT, ofrece ocho cursos online para iOS y Android sobre bases de datos, lenguajes de programación, inteligencia artificial, fotografía y diseño en 3D por tan solo un dólar al mes, los cuales se pueden tomar en el momento que sea y cuantas veces se requieran.

En conferencia de prensa, Pablo Listingart, fundador de ComIT, una de las organizaciones involucradas en la creación de la aplicación Crea en tu idioma, aseguró que el objetivo de esta es que “la gente pueda capacitarse, que sea accesible para casi todos en Latinoamérica… El objetivo es sumar a más organizaciones que también tengan el objetivo de ayudar a la gente y ayudar en todo el tema de profesiones digitales”.

Crea en tu idioma
Cursos online
Foto: Máspormás

México, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su reporte Panorama de la Educación 2018, es el país de América Latina con la tasa más alta de personas que no cuentan con educación media superior, lo que hace necesario contar con más y mejores opciones de desarrollo aprovechando la tecnología de la era de la digitalización para generar mayores competencias y habilidades en los y las jóvenes del país.

Te puede interesar: Las cifras de la educación en México en los últimos años

De igual manera, Lina Ornelas, directora de Políticas Públicas de Google México, opina que para revolucionar la situación actual de la educación en México, se debe otorgar mayor acceso a la población, tanto estudiantes como profesionistas, a las herramientas digitales que se direccionan hacia el sector educativo para otorgar la posibilidad de aprender oficios digitales a valores accesibles-

Con este objetivo, Lina Ornelas, aportó un millón de dólares para el desarrollo de la aplicación Crear en tu idioma. “500 mil dólares fueron para Colnodo y los otros 500 para ComIT”, aclaró la directora de Políticas Públicas de Google México.

Te puede interesar: Educación ambiental: ¿cómo ayudar al medio ambiente?

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba