Ciencia y tecnología
Tendencia

Google delimita uso de la inteligencia Artificial por proyecto Maven

Google delimitará su propio uso de la inteligencia artificial; 80% de los bancos en México utilizará Inteligencia Artificial; Norman la IA psicópata creada por el MIT.

Google Inteligencia Artificial

Google delimitará el uso de Inteligencia Artificial

Google ha elaborado un conjunto de directrices donde establece sus principios para el uso de la inteligencia artificial, y se compromete a no participar en actividades que impliquen el uso de inteligencia artificial con fines bélicos.

Esta medida obedece a la colaboración de Google con en el proyecto Maven, iniciativa de investigación científica militar a cargo del gobierno de Estados Unidos, donde se desarrolla un motor de monitoreo de drones basado en Inteligencia Artificial.

La participación de Google en este proyecto motivó una serie de protestas entre sus empleados, algunos de los cuales incluso decidieron renunciar. El resultado fue que Google optó por no renovar el contrato con el Pentágono, cuando éste caduque en marzo de 2019.

El CEO de Google, Sundar Pichai, no menciona Project Maven en un artículo publicado en el blog de la empresa, donde aborda los principios rectores de las actividades de Google en el ámbito de la inteligencia artificial. Sin embargo, Pichai admite que tecnologías potentes como esta resultan en cuestionamientos igualmente enérgicos sobre su uso.

Leer más aquí.

Bancos en México implmentan Inteligencia Artificial

bancos
FOTO: El Economista

Comstor a empresa enfocada en seguridad, colaboración, networking y centro de datos, comentó que por lo menos 80 por ciento de las instituciones financieras del país apuestan a la transformación digital y a las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para aumentar la eficiencia, indicó.

La expuso que la IA comienza a utilizarse por bancos en la relación con sus clientes, una tarea actualmente costosa, repetitiva y que abre amplias posibilidades para procesos de automatización.

En un comunicado, explicó que muy pronto los comandos por voz serán los responsables de otorgar estados de cuenta, saldos de préstamos o talones de cheques en las aplicaciones de los bancos, sustituyendo contraseñas y tokens.

Destacó que la voz del cliente, debidamente reconocida por la grabación biométrica, podrá ser escuchada en los smartphones, tabletas, computadoras y comprendidas por las máquinas, vinculadas a los servidores de las instituciones.

Leer más aquí.

El Mit crea la primera Inteligencia Artificial psicópta

 

Norman

El MIT han querido adentrarse en el tortuoso mundo de la muerte y han nutrido a Norman, su Inteligencia Artificial, con el feed de una página de Reddit en la que se hace una oda a todo tipo de muerte, enfermedad, asesinatos.

La tecnología que desarrollan se basa en que la IA acabará describiendo las imágenes que se le presentan delante de una forma descriptiva, por lo tanto, nuestro psicópata virtual ha sido entrenado con imágenes perturbadoras de todo tipo. A partir de ese momento, y con toda la información en su interior, se le presentó a Norman una serie de láminas manchadas con tinta y que son habitualmente usadas por la comunidad psicoanalítica para evaluar la personalidad de una persona con problemas psiquiátricos. Es lo que se conoce como un Test de Rorschach.

La idea era comparar las respuestas de una Inteligencia Artificial a la que se le había nutrido con imágenes que forman parte de la cotidianidad con las propias que amaría un asesino en serie. El resultado es espeluznante:

En este primer ejemplo vemos que Norman ve a «un hombre electrocutado hasta la muerte», mientras que una IA estándar solo ve a «un grupo de pájaros sentados encima de una rama de árbol». En el segundo caso, Norman ve a un hombre que ha sido asesinado de un disparo, mientras que la otra IA solo ve un florero.

 

 

Leer más aquí.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba