Ciencia y tecnologíaEmprendimiento y negocios
Trending

Face++ la tecnología de la policía china todavía no logra ser la número uno en el mundo

La tecnología que utiliza la policía china llamada Face++ cuenta con reconocimiento facial y corporal, si bien ha tenido bastantes beneficios, aún requiere un plus para funcionar al cien.

Face++ tecnología china
Face++ tecnología china

Face++ es una plataforma de Megvii, la empresa líder en inteligencia artificial y uno de los principales proveedores de la tecnología de reconocimiento facial que es utilizada por la policía china.

Se tiene el registro de distintos departamentos de policía china, quienes han utilizado el recurso de Face++ para ayudarlos a arrestar a 4.000 personas desde el año 2016.

Sin embargo, aseguran tener serias limitaciones tecnológicas.

A pesar del sinfín número de anuncios de Face++, en los que las capacidades de reconocimiento facial de la policía china pueden localizar a cualquier persona en cualquier lugar, la realidad es que eso no es lo que la tecnología es capaz de hacer.

Exactamente… ¿qué hace Face++?

Es una tecnología de reconocimiento facial y corporal, en la que dentro de sus funciones principales está detectar rostros dentro de imágenes y obtener rectángulos de ubicación de caras.

Una vez reconocidas, cada cara detectada puede almacenarse para análisis futuros.

Se pueden llegar a localizar hasta 106 puntos clave faciales, esto ocasiona la facilidad de efectos avanzados como adhesivos faciales y modelos animados en 3D.

Analiza los atributos relacionados con la cara, incluida la edad, el sexo, la emoción, la pose de la cabeza, el estado de los ojos, el origen étnico, la calidad de la imagen de la cara y la visión borrosa.

Face++ calcula la similitud de dos caras y devuelve un puntaje de confianza, como también umbrales para evaluar la similitud.

Por su parte también encuentra caras similares a una nueva de una colección determinada de rostros, junto con puntajes de confianza y umbrales para evaluar la similitud.

Además para el reconocimiento corporal puede analizar una serie de atributos relacionados con el cuerpo, incluidos el género, los colores de la parte superior e inferior de la ropa del cuerpo.

Detecta y localiza cuerpos humanos dentro de las imágenes y devuelve cajas de alta precisión para delimitar el cuerpo.

Y por si fuera poco, también reconoce los contornos de los cuerpos dentro de las imágenes, lo que facilita diferenciar los cuerpos de los complicados trasfondos.

Entonces, ¿cuál es la falla?

Si China tuviera escaneos faciales de cada uno de sus ciudadanos cargados en su sistema, sería imposible identificar a todos los que pasan por delante de una cámara vinculada a Face ++.

El algoritmo Face ++ tiene una precisión superior al 97%, sin embargo solo puede buscar un número limitado de caras a la vez.

Para darle la funcional la policía tendría que cargar las caras que quieren rastrear a un servidor local en la estación de trenes o en el centro de control donde tengan la intención de mirar.

En este caso, Face ++ usaría entonces su algoritmo para unir esas caras con las que encuentra en el mundo real.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sarah Rodríguez hace 1 año.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close