HTC es una compañía que si bien, ya lleva mucho tiempo en el sector de los smartphones y en su momento fue muy querida por la mayoría de usuarios.
A finales del año 2010, el fabricante taiwanés HTC se encontraba en pleno apogeo, logrando las mayores ventas de dispositivos móviles en Estados Unidos.
Sus teléfonos se quedaban con un 20% de ese mercado y superaban al Blackberry, al iPhone y a las novedades de Motorola, LG y Nokia.
Hace 10 años la mayoría de los smartphones contaban con resoluciones de 800×480 píxeles o inferiores y el funcionamiento de estos móviles era genial.
La experiencia que HTC le generaba de usuario cuando lo tenía en sus manos provocaba el enamoramiento forzoso de la marca.
Destino incierto de los smartphones HTC
Tras la desesperación de no saber como darle la vuelta a un posible declive de la marca, este año serán despedidos un aproximado de 1.500 trabajadores, lo que supone cerca de un 25% de su plantilla actual.
La reestructuración del equipo tiene como objetivo reducir costes y reorganizar a quienes lo conforman en Taiwán frente a su nueva situación en el mercado.
Es irreparable la situación de dejar atrás aquella época donde HTC era uno de los grandes fabricantes de móviles a nivel global.
Como sabemos HTC abanderaba Android, pero ahora se dan cuenta que sus decisiones se han traducido en pérdidas y en la posible compra de la compañía por parte de Google.
La historia de Google en su búsqueda por conseguir dispositivos “puros” es revoltosa. Por eso llega HTC, ofreciéndole a Google todo lo que siempre ha estado buscando.
En septiembre de 2017, Google adquirió una gran parte del equipo de ingenieros de HTC por el valor de 1.100 millones de dólares. En total 2.000 trabajadores menos para HTC, que se unen a los 1.500 que ahora perderá.
Así es como se acerca la venta de HTC, teniendo a Google como posible comprador.
En un reciente comunicado HTC señala que se trata de una serie de decisiones destinadas a optimizar las operaciones de fabricación en su país de origen, Taiwán.
«Este plan permitirá en el futuro una administración de los recursos más efectiva y flexible». – HTC.
La compañía HTC no desaparece por completo del mercado, pues anunció que impulsa una iniciativa para investigar artefactos de realidad virtual y realidad aumentada.
Continuando al servicio con los cascos Vive, segmento en el que ya está a la vanguardia, imponiendo liderazgo en una industria creciente.