Ciencia y tecnología

Consejos para mejorar el rendimiento de tu app

Una de las cosas más importantes para que los usuarios descarguen tu trabajo es el rendimiento de tu app.

Cuando hablamos de una aplicación el rendimiento lo es todo. El buen rendimiento de tu app es garantía de que será descargada con mayor frecuencia, que obtendrá buen recibimiento y que el retorno de la inversión sea en menor tiempo. 

Sin embargo, un rendimiento bajo en las aplicaciones sólo provoca que la app no llegue al publico deseado, bajas calificaciones en las tiendas de apps y por tanto menor cantidad de descargas, también una experiencia pobre para el usuario y así podríamos seguir esta lista de resultados negativos.

Así que en pocas palabras, menor rendimiento, menor es la cantidad de interacciones con tu app. Aquí te decimos algunos consejos para mejorar el rendimiento de tu aplicación

  • Monitorea el desempeño: usa herramientas para verificar el desempeño de la aplicación y así revisar los datos del funcionamiento de la aplicación, de esta manera puedes notar en dónde están las fallas o “bugs” que puedas tener en tu app

  • Comprime las imágenes: Las imágenes consumen una gran cantidad de almacenamiento en los dispositivos móviles, esto aumenta considerablemente los tiempos de carga de las aplicaciones. Al comprimirlas se utiliza menor cantidad de almacenamiento y menor tiempo de espera para el usuario.
  • Beta: lanza pruebas beta, así podrás ver los errores que los usuarios encuentran y corregirlos para la versión definitiva de la app. Además de generar un canal de comunicación para que tus usuarios te hagan llegar sus dudas y sugerencias.
  • Reutiliza: haz plantillas y úsalas cuantas veces sea necesario, así acelera los tiempos de carga, el rendimiento tanto de la app como del diseño. 
  • Actualizar, actualizar, actualizar: Trabaja con todas las actualizaciones de sistemas operativos, siempre con la última versión en tecnología, así tu app siempre se podrá utilizar en todos los dispositivos de la actualidad y anteriores que tengan la capacidad de soportar estos software

  • Supera la expectativa: siempre haz más de lo que el usuario espera de una aplicación, haz la app más rápida, la más fácil de entender, con la menor cantidad de errores, etcétera. 
  • Conjunta los puntos: necesitas una visión empresarial, con ánimos de vender y al mismo tiempo sé crítico para aceptar correcciones y admitir los errores de la app
  • La primera impresión es importante: si el inicio de tu aplicación es lento, feo o con errores alejará a los usuarios. Piensa siempre en hacer algo atractivo, eficaz y sin errores.
  • Interacción es interacción, no importa el tamaño: Las micro interacciones son esas cuando las personas se registran y dejan datos e información en la app, cuando un usuario se registra es que tu app tiene puntos buenos, si hay algo que falle dentro de la app debes corregirlo para que el usuario se mantenga “enganchado” en tu aplicación.
Etiquetas
Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gerson G. Castilleja hace 1 año, 4 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close