5 Beneficios de incubar tu plan de negocio
Te mostramos los 5 beneficios de incubar tu propio plan de negocio para el óptimo desarrollo de tu proyecto
Emprender no es tarea fácil, se deben considerar aspectos como: recursos y actividades clave, posible relación con clientes y propuestas de valor; es por ello que las incubadoras aportan a los emprendedores distintos beneficios que apoyan el nacimiento y desarrollo de proyectos.
Estos beneficios son principalmente para brindar asesorías, espacios físicos y contactos.
Éstos son los cinco beneficios de incubar tu plan de negocio
- Apoyo estratégico. Aportan el know-how (saber hacer). El primer beneficio de incubar tu propio negocio es que esto incluye asesoramiento en las áreas: contable y financiera, legal, publicidad y marketing, comercialización, recursos humanos, exportación y todos aquellos temas que el plan de negocio requiera para desarrollar tu proyecto.
2. Formación. Otro de los beneficios de incubar tu negocio es que, de esta manera, como emprendedor tendrás al alcance diversos cursos y mentorías que te capacitarán para llevar a cabo los requisitos formales que requiere toda empresa: correcta elaboración de un plan de negocio, estudio de mercado, planeación de estrategia de marketing, trabajo en equipo o gestión de personal.
3. Espacio físico. La mayoría de las incubadoras proporcionan una oficina en la que los emprendedores podrán desempeñar sus tareas diarias en un ambiente de coworking y acceso a la sala de reuniones. Un beneficio que todos los emprendedores necesitan para el óptimo desarrollo de un proyecto. Un ejemplo de estos espacios físicos es WeWork.
4. Acceso a las bases de datos internas y red de contactos. Con este beneficio se generará una comunicación ideal para desarrollarte junto con tus compañeros de equipo, además de ampliar tu red de contactos que posteriormente pueden convertirse en mentores o incluso oportunidades de venta.
5. Servicios compartidos como secretarias y equipos. Algunas incubadoras ofrecen el equipamiento y el capital humano necesarios para sacar adelante tu negocio. Si necesitas algún Diseñador, Mercadólogo, Ingeniero o incluso Contador, una incubadora podría ayudarte a conseguirlo.
Las incubadoras de negocios existen con el fin de generar un espacio apto que facilite los recursos para hacer que un negocio sea posible y además sea escalable.
En México hay más de 100 incubadoras, que ofrecen servicios para todo tipo de emprendedores, sin embargo existen poco más de 20 «Incubadoras de alto impacto», que tienen un enfoque especial en el sector tecnológico.
Mientras que 60% de estas incubadoras forman parte de instituciones educativas; 70% tienen perfil nacional y un 30% internacional.
Etiquetado: Alianzas para lograr los objetivos, Industria Innovación e Infraestructura