Bosch compra la ‘startup’ estadounidense Splitting Fares dedicada a los servicios de viajes compartidos.
Para impulsar los servicios de movilidad conectada e integrandose al negocio de los viajes compartidos, Bosch adquirió la Startup Splitting Fares Inc, la plataforma que permite conectar a personas que comparten la misma ruta a su lugar de trabajo o estudio, con el objetivo de reducir la congestión y hacer que el viaje diario sea más relajado.
Un mercado en crecimiento en el campo de la movilidad conectada es el de viajes compartidos, que abarca servicios en línea y aplicaciones para viajes en automóvil, así como para solicitar servicios de conducción y taxis. Para el año 2022, el número de usuarios de viajes compartidos en todo el mundo aumentará en un 60 por ciento a 685 millones. Hasta ahora, la mayoría de estos servicios se han dirigido a personas que viajan en la misma dirección o que desean reservar un viaje en el último momento; las empresas y los pasajeros se han visto como una prioridad menor. Aquí es precisamente donde entra SPLT.
SPLT tiene presencia en Atlanta, Austin, Ciudad de México, Detroit, Nueva York y San Francisco, y su meta es brindar movilidad confiable y alcanzable para todos, dondequiera que estén.
Su tecnología tiene muchas aplicaciones diferentes, dependiendo de las necesidades de cada región.