Publicidad digital a cambio de obsequios en México

Los mexicanos renuentes ante la publicidad digital exigen un beneficio extra además de la información dada en el contenido de la misma.

Publicidad digital
Publicidad digital
Imagen: dribbble.com

La publicidad digital es un método basado en estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, el cual sigue las tendencias que las audiencias solicitan continuamente en los medios digitales con el objetivo de generar vínculos y conectar a las marcas con sus clientes potenciales.

Entre los principales beneficios de la publicidad digital resaltan sus costos más bajos que la publicidad tradicional, su amplia cobertura, su inmediatez, su sencilla segmentación de público y sus resultados de fácil medición.

No obstante, crear una buena campaña de publicidad digital no es para nada sencillo a diferencia de la creencia popular de ciertos grupos en la actualidad, ya que con éstas se pretende alcanzar al mayor público de acuerdo a sus intereses personales.

Y, como todos sabemos, a veces no resulta tan grato observar nuestras pantallas atestadas de publicidad cuando es lo último que esperamos ver durante nuestras navegaciones.

Sin embargo, el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2018, arrojó datos interesantes: siete de cada 10 internautas mexicanos están dispuestos a consumir publicidad en plataformas digitales siempre y cuando obtengan una recompensa por parte de la marca.

El estudio fue realizado por Kantar Millward Brown, IAB México y Televisa a más de mil internautas mexicanos, quienes demostraron que ya no les basta el estar enterados de las últimas ofertas de sus sitios más visitados.

“La publicidad ha dejado de ser un medio informativo. Los mexicanos se están involucrando cada vez más con las marcas, pero necesitan sentirse importantes para ellas, sino la relación se fractura”, comentó en conferencia de prensa el vicepresidente de Kantar Millward Brown, Fernando Álvarez Kuri.

Medios digitales
Imagen: dribbble.com

Los usuarios de internet, a raíz del imparable crecimiento de la publicidad digital cada vez más presente en nuestras pantallas, ahora exigen que las marcas les ofrezcan un incentivo extra, el cual puede ir desde contenido y wifi gratis, hasta obsequios y reconocimientos.

El 62% de los mexicanos dijo prestar atención a la publicidad digital únicamente porque le da acceso a novedades y promociones, mientras que el 58% lo hace porque le permite obtener datos relevantes de un producto específico, lo que exige a los anunciantes generar contenido relevante, atractivo y que resuelva una necesidad específica.

Álvarez Kuri comentó que a 78% de los internautas nacionales les molesta que los anunciantes aparezcan mientras leen su blog favorito, a 77% mientras juegan y a 76% mientras revisan noticias o información relevante.

“Es cierto que todavía hay un grupo que se niega a interactuar con las marcas, pero eso no quiere decir que no las siga. De hecho, 53% compra artículos que fueron promocionados en internet y 59% presta cierta atención a los anuncios”, detalló.

La poca recepción de anunciantes, según Gabriel Richaud, director general de IAB México, se debe a la poca confianza que tienen los mexicanos de los servicios online.

El mismo, recomendó presentar información sobre cómo la empresa está cuidando los datos personales de los consumidores, ya que las políticas de privacidad que ahora publican solo cansan al usuario.

“Los internautas quieren recibir la información inmediatamente, por lo que no se detienen a analizar los lineamientos, por eso necesitan que la firma les asegure que nada de lo proporcionado saldrá a la luz”, mencionó el director de IAB.

Salir de la versión móvil