La tecnología Checkpoint CT ya se prueba en aeropuertos de Estados Unidos la cual está especializada y detecta explosivos.
La Administración de Seguridad en el Transporte en Estados Unidos (TSA) ha anunciado un proyecto donde se incorpora la tecnología Checkpoint CT, que está compuesta por escáneres de tomografías computadorizado en 3D.
De esta manera, se podrá tener un buen control en algunos aeropuertos de Estados Unidos, viendo la facilidad en la detección de explosivos u otros artículos peligrosos que se pretendan ingresar al país.
Este sistema está sofisticado por algoritmos que detectan los explosivos y crea una imagen 3D que puede ser visualizada desde varias perspectivas.
Estados Unidos prueba una tecnología 3D para detectar explosivos en los aeropuertos
Con la tecnología Checkpoint CT se pretende reducir el número de controles que se hacen en las maletas que pasan por el control.
Ya que consideran que, quizás en el futuro los pasajeros puedan transportar líquidos y aparatos electrónicos en el equipaje de mano.
Tecnología Checkpoint CT
Analógic es la empresa encargada de distribuir la tecnología Checkpoint CT.
La compañía ha combinado 50 años de innovación en imágenes por TC.
Todo se debe a la gran ayuda de un software avanzado de detección de amenazas para crear el sistema de seguridad ConneCT Checkpoint.
Dicho software está diseñado para mejorar la seguridad, el rendimiento de los pasajeros y la productividad aeroportuaria.
Un diseño modular y una arquitectura de red ínter-operable, maximizando el tiempo de actividad del sistema y logrando un bajo costo total de propiedad.
ConneCT es la solución flexible y preparada para el futuro que necesitan los aeropuertos, manejando volúmenes crecientes de pasajeros mientras responden a amenazas de seguridad nuevas y emergentes.
Los principales beneficios de adquirir la tecnología Checkpoint CT son:
-
La tecnología de TC permite a los pasajeros mantener sus dispositivos electrónicos y líquidos en sus bolsas
-
La huella simplificada y la carga de piso comparable la hacen fácilmente instalada en el espacio de control existente
-
Se integra perfectamente con los principales sistemas «Smart Lane» y soluciones de detección remota
-
Diseñado para cumplir con los más altos estándares de la UE y TSA
La Administración de Seguridad en el Transporte en Estados Unidos, ha planeado que alrededor de 40 unidades ya podrán funcionar en los diferentes aeropuertos del país a finales del año.
El proyecto tiene planeado ser un éxito rotundo, no solo en los Estados Unidos.
Se espera que para el año 2019 ya existan más de 145 de estas tecnologías funcionando en los aeropuertos alrededor el mundo.