WhatsApp y Facebook

Emprendimiento y negocios

Facebook y WhatsApp unidos en la publicidad

Los negocios ya están destinados a tener un vínculo directo con las redes sociales. Por eso WhatsApp y Facebook deciden unirse para publicidad.

By Sarah Rodríguez

August 06, 2018

La nueva modalidad de la publicidad en Facebook permitirá que los anuncios se enlacen con los chats de WhatsApp de las empresas para iniciar una conversación.

El primer bombero fue en febrero del presente año, cuando WhatsApp realizó algunas modificaciones a sus términos de servicio.

Dichos cambios dejaban ver la posibilidad de que la aplicación se involucrara de alguna forma con los anuncios publicitarios en el futuro (muy cercano).

Pues hasta este momento, ya es algo más tangible de lo que creíamos, es cuestión de tiempo para comenzar a ver los primeros pasos importantes del servicio en el mundo de la publicidad.

Por su parte Facebook ya confirmó que los anunciantes pueden mostrar publicidad que enlaza directamente a sus chats de contacto en WhatsApp.

Esta unión abrirá paso, para que los usuarios se conecten con los perfiles de las empresas para comenzar una conversación que podría tener distintos fines.

¿Cómo funciona?

Los mensajes recibidos estarán cifrados y el usuario puede bloquear en cualquier momento a la empresa que le resulte molesta.

En la página de las empresas, gracias al botón de comunicación que se encuentra visible en su perfil, es la forma en la que se podrán recibir mensajes.

Cada vez las redes sociales se posicionan con mayor fuerza dentro de los negocios.

Por ejemplo, WhatsApp en los últimos años ha incluido nuevas modalidades que acercan la red social a una manera de generar conexiones que facilitan la red de negocios.

A principios de este año la compañía lanzó WhatsApp Business.

Una propuesta con la que pretende que las empresas tengan sus propias cuentas de mensajería para mantener contacto con clientes.

Y ahora también la última versión de la aplicación permite realizar videollamadas grupales.

Nada de lo que vemos suceder es contradictorio, hoy en día los Social Media ya son una fuente de información bastante útil para los usuarios.

Datos contundentes afirman que el 84 por ciento de lo consumidores online forman parte de las redes sociales.

Asimismo, éstas son fuentes efectivas de trabajo para los marketers.

El 91 por ciento de los mercadólogos afirman que las redes sociales han contribuido en la aceleración de sus ventas.

Es por eso que el estudio de éstas y su aplicación, deben ser correctamente estudiadas para un óptimo beneficio.

Es por eso que las redes sociales se convierten en una herramienta cada vez más útil tanto para los usuarios, como para las empresas.

La influencia que han adquirido dentro del proceso de compra es indiscutible, por lo tanto su papel dentro de la demanda y las tendencias se prestan para diseñar estrategias orientadas a la satisfacción de necesidades.