Con 747 mil votos de la ciudadanía, el presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, podrá dar banderazo a los estudios y trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía tras su victoria frente al NAIM de Texcoco.
Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Rosenblueth y encargada de la consulta nacional del nuevo aeropuerto, comentó que “98.18 de las casillas han sido computadas, con estos datos podemos decir que el 29 por ciento votaron por Texcoco y el 69.5 por ciento los que votaron por Santa Lucía”.
Te puede interesar: Donald Trump: la soberanía por encima del multilateralismo
Lo que se traduce en más de 310 mil 463 votantes a favor de continuar con la construcción del NAIM en Texcoco, y más de 747 mil votantes a favor de que se inicien los estudios y trabajos para el Aeropuerto en Santa Lucía, la modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.
El futuro vocero del próximo presidente de la nación, Jesús Ramírez Cuevas, asegura que Andrés Manuel cumplirá con su palabra y no serán afectadas las inversiones de los contratistas del NAIM pese la victoria de Santa Lucía, por lo que se reunirá con inversionistas internacionales, y los empresarios que ganaron las licitaciones para el proyecto en Texcoco.
“Se garantizarán los derechos y los contratos ahí establecidos en la obra actual y podemos estar tranquilos los mexicanos de que se va a cumplir con la palabra y que no se va a afectar ningún interés económico” aseveró.
“Entendemos que [Enrique Peña Nieto] ha sido respetuoso del proceso y que tendrá que aceptar la decisión que en este momento se está tomando y lo que conduzca una vez que dé el anuncio formal el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, concluyó Ramírez Cuevas.
Te puede interesar: El Index propone un plan para acelerar exportaciones de contenido nacional