¿Qué es una incubadora de negocios? La mejor opción para emprender
Una incubadora de negocios tiene como objetivo la creación, desarrollo y apoyo de pequeñas empresas en sus primeras etapas.
Poner un negocio no es tarea de dos días, por ello las incubadoras de negocios se encargan de la creación, desarrollo y apoyo de pequeñas empresas o microempresas en sus primeras etapas.
Por más que nos guste la idea, realizar un plan de negocios no basta con una idea y un poco capital, es necesario un correcto proceso de estructuración y gestión que proyecte el desarrollo y la ejecución del emprendimiento. Sin embargo, la complejidad de la tarea, ocasiona que muchos emprendedores se pierdan en el intento.
Una incubadora tiene múltiples beneficios: apoya a los emprendedores en este proceso, con una amplia gama de recursos y servicios de negocios que puede incluir renta de espacios físicos, capitalización para tu negocio, coaching, networking y otros servicios básicos como telecomunicaciones, limpieza o estacionamiento.
Este centro de apoyo brinda asesorías especializadas para evaluar una idea de negocio y lograr que se convierta en una empresa formal, así se minimiza el riesgo empresarial y aumenta las posibilidades de éxito.
Las incubadoras de negocios normalmente son patrocinadas, apoyadas y operadas por compañías privadas, entidades gubernamentales o universidades.
Su propósito primordial es ayudar a crear y crecer empresas jóvenes dotándolas del apoyo necesario en servicios técnicos y financieros.
Existen distintos procesos para acceder a una incubadora de negocios, sólo hay que seguir los siguientes pasos:
- Construir en papel una idea de negocio.
2. Acudir a una incubadora en el país o área y seleccionar la que más se ajuste al proyecto empresarial.
4. Clarificar la idea conforme a la entrevista.
5. Elaborar un resumen de objetivos y las características del futuro negocio.
7. Evaluación ante un comité de selección de proyectos.
8. Si el proyecto se aprueba, ingresa a un proceso de incubación. Si el proyecto se rechaza se sugieren adecuaciones y se regresa a la elaboración del resumen.
9. En el proceso de incubación se recibe asesoría en aspectos administrativos, legales, contables, financieros, de diseño e imagen, estrategias de mercado y comercialización de negocios.
10. Al concluir el plan de negocio, por lo general la empresa comienza operaciones y recibe asesoría por 12 meses más.
¿Por qué incubar tu negocio?
Las incubadoras reconocidas por el INADEM cuentan con la facultad de vincular a los emprendedores con programas de apoyo y fuentes de financiamiento para emprendimiento, las cuales solo se encuentran disponibles para los proyectos egresados de un algunos programas de incubación.
¿Te gustaría que registrar tu proyecto a un programa de incubación? Ve más información aquí.
Etiquetado: Alianzas para lograr los objetivos, Paz Justicia e Instituciones Sólidas