ConvocatoriasInfraestructura y movilidad

Cintra, Ferrovial y Ennomotive lanzan un desafío de innovación

¡Cintra, Ferrovial y Ennomotive lanzan un desafío de innovación! Se buscan soluciones que optimicen el mantenimiento y sustitución de los bolardos separadores en la autopista I-77, en Charlotte, Estados Unidos.

Cintra, Ferrovial y Ennomotive buscan soluciones que optimicen el mantenimiento y sustitución de los bolardos separadores en la autopista.
Photo by Florian Steciuk on Unsplash

Cintra, con el apoyo de Ferrovial como principal constructora, han reformado la autopista I-77. Añadieron carriles exprés de peajes electrónicos que operarán adyacentes a los carriles generales, gratuitos, separados por bolardos de plástico.

Los bolardos tienen como objetivo evitar que los vehículos accedan o abandonen el carril de peaje sin pasar por los pórticos de control. De acuerdo con la normativa local, se deben limpiar los bolardos una vez por semana para conservar su visibilidad o reemplazar en caso de que resulten dañados o arrancados. 

También te puede interesar : La movilidad sustentable: Un reto para la inclusión

El objetivo principal de este desafío es encontrar una solución, que puede incluir el diseño del bolardo, el sistema de limpieza y/o reposición, u otras soluciones de mantenimiento de los bolardos separadores, que mejoren los actuales parámetros de calidad y coste.

La competencia se desarrolla online y está abierta a profesionales de la ingeniería, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo. Se ofrecen 15.000 € en premios para las mejores soluciones de este desafío. Aquellos interesados en participar deben registrarse en www.ennomotive.com y enviar su solución antes del 6 de abril.

Etiquetas
Ver más

Juliette Dixmier

Community leader

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar