Convocatorias

Reto de diseño en construtech, drones para supervisión de estructuras.

Ennomotive lanza una competición online para diseñar un sistema operado por drones para el control de calidad en la instalación de perfiles de acero.

La digitalización de procesos representa una gran oportunidad para la mejora de la eficiencia operacional en obras de construcción. El avance de tecnologías como la geolocalización, el lidar, el tratamiento de imágenes o la inteligencia artificial abren nuevas oportunidades para digitalizar procesos en la ejecución de obras de construcción.

La construcción de estructuras metálicas parte de un proceso de preparación en fábrica (laminado, cortes, soldadura, etc.) y otro de montaje in situ (posicionamiento, anclaje, etc.). Estas estructuras se montan en ocasiones en lugares remotos donde los medios técnicos y humanos son muy limitados, lo que puede poner en peligro la correcta ejecución del montaje y, por ende, la calidad de la propia estructura.

El objetivo principal es encontrar una solución operada por un dron que facilite la instalación de perfiles de acero, reduzca los errores de ejecución, controle la calidad de las estructuras y reduzca su coste de ejecución.

La competición se desarrolla online y está abierta a profesionales de la ingeniería, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para este desafío.

Se ofrecen 12.000 € en premios para el prototipado de las mejores soluciones de este desafío, hasta un máximo de 4. El ganador del desafío podrá establecer acuerdos comerciales y de explotación con la empresa que plantea este reto.

Aquellos interesados en participar deben registrarse en www.ennomotive.com y enviar su solución hasta el 15 de diciembre.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar