CursosSociedad y cultura

UNICEF presenta un curso gratuito en línea sobre el cambio social

La Universidad de Pensilvania y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzan conjuntamente un curso abierto y gratuito en línea sobre normas sociales y cambio social. El curso completo consta de una parte teórica y otra práctica de 4 semanas de duración. Se imparte íntegramente en inglés.

La Universidad de Pensilvania y UNICEF lanzan conjuntamente un curso abierto y gratuito en línea sobre normas sociales y cambio social.
Photo by MI PHAM on Unsplash

El primer curso enseñará cómo hacer la distinción entre normas sociales y construcciones sociales, como costumbres o convenciones. Estas distinciones son cruciales para que las políticas públicas puedan crear normas nuevas y beneficiosas o eliminar las normas perjudiciales.

El curso enseña cómo medir las normas sociales y las expectativas que las apoyan, y cómo determinar si causan comportamientos específicos. Discute varios temas que están estrechamente relacionados con los derechos humanos, como el matrimonio infantil, la violencia de género o las prácticas de higiene.

En la segunda parte se examinará el cambio social, las herramientas que se pueden utilizar para realizar el cambio. Será entonces la oportunidad de poner en práctica todo lo que se ha aprendido en la primera parte del curso.

También te puede interesar : La situación de la educación en México, según la Unicef

Aunque ambas partes del curso estén disponibles de forma gratuita, aquellos que deseen recibir una certificación de Penn – UNICEF pueden optar por un certificado pagado y verificado.

Te puedes inscribir ahora (Parte 1) y obtener un 10% de descuento! Esta oferta es válida hasta el 30/11.

Etiquetas
Ver más

Juliette Dixmier

Community leader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close