Emprendimiento y negociosInversión de Impacto

El FLII reunirá el ecosistema de inversión de impacto latinoamericano en Mérida

Cada año desde 2011, el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), organizado por New Ventures, reúne a los principales actores de la Latinoamerica. Empresas de impacto, corporaciones, fondos de inversión, fundaciones, ONG, universidades y agentes de cambio de todo el mundo se reúnen para crear soluciones innovadoras para resolver los retos sociales y ambientales más agudos. Para su décima edición, el FLII espera a centenas de asistentes en el  Centro Internacional de Congresos de Yucatán, del 18 al 20 de febrero.

Cada año desde 2011, el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto  (FLII), organizado por New Ventures, reúne a los principales actores de Latinoamerica.

Mainstreaming Impact, un lema que Colaborativo comparte con el FLII

La meta del evento es muy clara : hacer que el impacto se convierta en un estándar en la manera de hacer negocios. A lo largo de los 3 días que durará el evento, los participantes podrán así disfrutar de conferencias y talleres diseñados para enfrentar estas cuestiones.

Cinco verticales estarán abordadas :

  • Reflexión sistémica, para promover un enfoque sistémico para abordar las problematicas sociales y ambientales
  • Cambio climático, para contemplar las soluciones que se pueden implementar hoy en día para cumplir con el plazo de 2030
  • Industrias redefinidas, para analizar las tendencias y ver como la cooperación entre los sectores puede generar innovación e impacto
  • Inversión resiliente, para enseñar nuevas tendencias y vehículos de inversión más flexibles que puedan generar un impacto más profundo y escalable
  • Visibilidad y inclusión, para rediseñar propuestas de valor que den visibilidad a los grupos más vulnerables y favorezca la inclusión

¿Te late asistir? Los últimos boletos se pueden conseguir aquí.

Un programa completado por muchos eventos anexos

A lo largo de sus 10 ediciones, el FLII se ha posicionado como el encuentro más importante de emprendimiento social e inversión de impacto en América Latina. Esta influencia en el ecosistema se puede constatar a través de los numerosos eventos que se organizan a su alrededor, disfrutando que todos los actores de la industria estén presentes en Mérida en estas fechas.

Varios de estos eventos nos llamarón la atención:

  • El Ciclo de Conferencias Cortas Pre-FLII reunirá diversos empresarios y empresarias líderes. Compartirán temáticas que buscan fortalecer el ecosistema de emprendimiento social, ambiental y las inversiones de impacto.
  • El GSI Forum LATAM reunirá a inversionistas, actores clave del ecosistema de impacto y emprendedores para generar un intercambio de experiencias, buenas prácticas y la co-creación de soluciones innovadoras para impulsar la inversión con enfoque de género en América Latina.
  • Jóvenes factores de cambio es una plática organizada por el British Council. Discutirá el rol de los jóvenes para generar un México más inclusivo, equitativo y próspero.
  • Un taller – desayuno organizado por el Global Impact Investing Network (GIIN) abordará el sistema IRIS de medición de impacto y cómo puede traducir las intenciones de impacto en resultados reales.

El equipo de Colaborativo estará presente la semana próxima en Mérida para conocer a nuevas iniciativas y agentes de cambio listos para impulsar el cambio con nosotros. ¿Nos vemos allá?

¡Si no puedes asistir, cuenta con nosotros para vivirlo como si estuvieras ahí!

Ver más

Juliette Dixmier

Community leader

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba