Convocatorias
Tendencia

INADEM abre Convocatoria 1.4

La convocatoria 1.4 “Innova tu Central de Abasto y Mercado” tiene como objetivo contribuir al incremento de la productividad a través de la innovación, prácticas logísticas y comerciales de Centrales de Abasto y Mercados.

Convocatoria 1.4
Convocatoria 1.4

El objetivo de esta convocatoria es contribuir al incremento de la productividad a través de la innovación, prácticas logísticas y comerciales de Centrales de Abasto y Mercados, mediante la inversión en infraestructura, equipamiento y desarrollo de capital humano bajo las siguientes modalidades.

a) Desarrollo de Centrales de Abasto.

Con un monto máximo de apoyo  $9,000,000.00

Convocatoria 1.4

b) Desarrollo de Mercados:

 

Convocatoria 1.4

Estos rubros están topados hasta el 20% del apoyo solicitado al INADEM. Para capacitación el monto máximo por hora hasta $2,000.00

  • Si no cuenta con plan de negocios únicamente podrá solicitar el rubro de apoyo “Elaboración de Plan de Negocios”.
  • En el rubro de equipamiento no se podrá adquirir equipo usado y deberá estar relacionado con la recepción, exhibición, conservación y venta de los productos agroalimentarios.
  • Para el rubro de capacitación únicamente se podrá solicitar apoyo para temas relacionados con el abasto, estrategias de comercialización, temas básicos de administración y contabilidad.
  • El rubro de certificaciones, deberá de estar relacionado con la calidad del producto y/o servicio ofrecido.
  • Los apoyos para aplicaciones de gestión avanzada se destinarán únicamente para la adquisición de software de gestión, operación y/o trazabilidad logística.
  • Se podrán reconocer como aportaciones en especie bienes inmuebles que representen hasta un 15% del costo total del proyecto. Dichas aportaciones deberán ser fehacientemente cuantificadas o determinadas mediante dictámenes o avalúos.
  • Se reconocerán como aportaciones anteriores los gastos realizados en maquinaria y equipo siempre y cuando no excedan de un periodo de 12 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de apoyo y representen hasta un 15 % del costo total del proyecto. La suma de las aportaciones en especie (bienes inmuebles) y aportaciones anteriores no podrán representar más del 30% del monto total del proyecto.
  • Los conceptos que conforman el proyecto no pueden cubrir pagos de luz, teléfono, renta, agua, gas, aranceles, sueldos y salarios. Tampoco la adquisición de obsequios promocionales, bienes inmuebles como terrenos o edificios, ni ningún tipo de vehículo automotor, gestión de trámites, gastos de alimentación, gastos de transportación, ni ningún tipo de arrendamiento, ni los gastos relacionados con viáticos, hospedaje o cualquier otro concepto que no tenga relación con la estricta ejecución del proyecto.

Criterios de elegibilidad:

  1. La Central de Abasto o Mercado deberá estar integrado con al menos 30 MIPYMES y/o locatarios.
  2. El 30% de las MIPYMES y/o locatarios que integran la Central de Abasto o Mercado deberán pertenecer al sector agroalimentario.
  3. Únicamente cuando los proyectos presentados involucren a más de un estado, podrá ser solicitado por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico AMSDE.

Con un monto máximo de apoyo  $7,000,000.00

 

Aplica a la convocatoria aquí

Ver más

Artículos relacionados

Etiquetado: ,

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4276
      Editorial
      Superadministrador

      El objetivo de esta convocatoria es contribuir al incremento de la productividad a través de la innovación, prácticas logísticas y comerciales de Cent
      [Ir al artículo: INADEM abre Convocatoria 1.4]

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba