Industria y transformaciónInversión de Impacto
Tendencia

Conoce El Panorama de la Inversión de Impacto en América Latina

La segunda edición de El Panorama de la Inversión de Impacto en América Latina proporciona una imagen actualizada del alcance y la evolución del mercado.

El Panorama de la Inversión de Impacto en América Latina
El Panorama de la Inversión de Impacto en América Latina
Imagen: responsabilidadsocial.net

Por la preocupación de tener datos confiables sobre los inversionistas de impacto activos en la región, la actividad de inversión de impacto durante 2016 y 2017 y las expectativas de los inversionistas para 2018 y 2019, se realizó El Panorama de la Inversión de Impacto en América Latina.

La segunda edición de El Panorama de la Inversión de Impacto en América Latina, informe sobre el estado de la inversión de impacto en América Latina en 2018, es un trabajo conjunto de ANDE con LAVCA para proporcionar una imagen actualizada del alcance y la evolución del mercado.

Para elaborar El Panorama de la Inversión de Impacto en América Latina se realizó una encuesta dirigida a 67 inversionistas de impacto activos en América Latina, incluidos los inversionistas con sede en la región y a nivel global, de los cuales el 37% son gestores de fondos de capital privado y de Venture Capital, incluyendo inversionistas que están levantando fondos de impacto dedicados.

Según El Panorama de la Inversión de Impacto en América Latina, los inversionistas latinoamericanos continúan desempeñando un papel de liderazgo para impulsar la industria en la región; a su vez, pronostica que la inversión de impacto continuará creciendo en la región.

Te puede interesar: Por qué debería interesarte la industria 4.0 si te dedicas al sector alimenticio

De todos los encuestados, 55 inversionistas informaron haber realizado inversiones entre el 2016 y el 2017 en la región, invirtiendo un capital total de 1.4 mil millones de dólares en 860 operaciones, principalmente en los sectores de microfinanzas y agricultura, lo que equivale al 75% del capital total invertido en la región.

Además, el 41% de los encuestados seleccionó la disponibilidad de capital como uno de sus principales desafíos, esperando aumentar el capital disponible para el impacto en la región en mil millones cada año para el 2018 y 2019, ya sea a través de capital nuevo recaudado para estructuras de fondos o mediante mayores asignaciones a la región.

El Panorama de la Inversión de Impacto en América Latina
Venture Capital 2016-2017
Imagen: blogs.iadb.org

En cuanto a los grandes gestores globales de capital privado, con 2 mil millones de dólares, el Fondo Rise de TPG es el fondo de impacto más grande que se haya recaudado, mismo que ha realizado su primera inversión en América Latina en 2018.

Por otra parte, las family offices latinoamericanas y las personas de alto poder adquisitivo se interesan cada vez más en la inversión de impacto, explorando nuevas formas de invertir en fondos o directamente en negocios a través de redes de inversionistas ángeles.

Te puede interesar: MassChallenge presenta IMIET para optimizar tiempos de negociación

Pese al escenario desafiante para América Latina en 2016 y 2017, la inversión de impacto en la región parece haber sido relativamente resiliente, ya que el estudio arrojó aumentos en el número de inversiones y el volumen total de capital colocado.

Con base en El Panorama de la Inversión de Impacto en América Latina, se espera que para el 2018 y 2019 los inversionistas recauden más de 2 mil millones de dólares, debido a una percepción positiva sobre el aumento de la conciencia de la inversión de impacto en la región.

En conclusión, existe un mayor interés y actividad por parte de los administradores de fondos de capital privado / venture capital tradicionales, las oficinas familiares y las personas de alto patrimonio neto, por lo que es de esperar que el capital proporcionado por estos nuevos participantes ayude a sustituir el déficit en los fondos de Instituciones financieras de desarrollo.

Si quieres obtener mayor información sobre El Panorama de la Inversión de Impacto en América Latina, da click en este enlace.

Te puede interesar: Agave Lab lanza «Venture Studio», su segundo Venture Capital

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba