Ciencia y tecnologíaSociedad y cultura

La Secretaría de Cultura presenta el Festival de Escritura Digital

El Festival de Escritura Digital busca promocionar el ejercicio de la escritura digital como una forma de expresión artística.

Festival de Escritura Digital
Secretaría de Cultura
Imagen: Wikipedia

La Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, celebrará el próximo 1 de diciembre el Festival de Escritura Digital 2018.

El Festival de Escritura Digital busca promocionar el ejercicio de la escritura digital como una forma de expresión artística que alcance a mucho más público del que cuenta actualmente. La escritura y lectura digital son un nuevo medio de expresión en el que diversos autores del país entran en contacto con el público.

Las actividades se llevarán a cabo de manera presencial y, como era de esperarse, también de manera virtual. El Festival de Escritura Digital contará con dos foros de interacción: la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

Festival de Escritura Digital
FIL Niños
Foto: udg.mx

Durante los tres días se publicarán consignas de diferentes ejercicios creativos en un micrositio acondicionado para tal efecto: http://www.literatura.bellas artes.gob.mx/tallerfugaz, donde los participantes publicarán sus ejercicios y comentarios a cada una de las consignas.

El objetivo del Festival de Escritura Digital es ofrecer a los participantes ejercicios de escritura aplicados en una plataforma digital y brindar al público en general la posibilidad de obtener retroalimentación de su trabajo creativo.

En colaboración con la sección infantil de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Grupo Planeta México y los programas Alas y Raíces y Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura, el Festival de Escritura Digital se realizará en la Sala Manuel M. Ponce, Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia ubicado en la calle República de Brasil del Centro Histórico.

Las actividades del Festival de Escritura Digital se pueden seguir bajo el hashtag de Twitter #EDG16 y en la cuenta @EscrituraDigita.

Te puede interesar: La Época de Oro del macho mexicano: la herencia del cine en México

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba