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Chaqueta de Realidad Virtual que te permite sentir abrazos o golpes

Start News 09/05/18: chaqueta de Realidad Virtual que permite sentir abrazos; dos urbes mexicanas, finalistas en competición de ciudades sustentables; 7 cambios a la Ley de Propiedad Industria.

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Chaqueta de Realidad Virtual que te permite sentir abrazos o golpes

 

Realidad Virtual

La Realidad Virtual (VR) es un invento tecnológico centrado en el entretenimiento que ha sido desarrollado en estos últimos años por gigantes tecnologicos como Facebook, HTC, Sony y Google.

Gracias a esta, el usuario puede vivir una experiencia de inmersión completa y sentirse dentro del juego o vídeo que está viendo.

Disney se sumó a esta experiencia en 2016 con la aplicación de Realidad Virtual Disney Movies VR y, ahora, continua con Force Jacket, una chaqueta todavía en desarrollo creada por investigadores del MIT Media Lab y la Carnegie Mellon University de Pittsburgh.

El software que interpreta lo que los usuarios ven a través de las gafas VR y controla el mecanismo, el interior de la chaqueta está compuesto por 26 bolsas de aire y sensores que, dependiendo de la experiencia que vaya a vivir el usuario, se hinchan más o menos para provocar una reacción sensorial. Los investigadores ha creado tres prototipos de apps que pueden reproducir sensaciones como ser abrazado, agarrado, que varias serpientes estén recorriendo tu cuerpo o que la musculatura de los brazos crece hasta que te conviertes en un “héroe musculoso”.

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Dos urbes mexicanas, finalistas en competición de ciudades sustentables

 

Desafío de Ciudades
Ley de pro Desafío de ciudades

Las ciudades mexicanas de Los Mochis y el Área Metropolitana de Guadalajara fueron nombradas finalistas del «Desafío de Ciudades«, competición internacional organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Las dos urbes fueron elegidas por un jurado internacional que evaluó más de 100 ciudades de 21 países y, según dijo hoy a Efe la coordinadora de ciudades sustentables de WWF México, Cynthia Menéndez, «lo que han valorado los jueces es que ambas ciudades tienen políticas de movilidad urbana muy destacables».

Del otro lado, el Área Metropolitana de Guadalajara -además de priorizar también a los ciclistas y peatones- realiza un excelente trabajo en lo que se refiere al transporte público masivo.

Esta área metropolitana acoge nueve municipios interconectados entre sí de manera efectiva y limpia, algo que Menéndez catalogó de complejo en términos de coordinación y, pese a ello, la ciudad lo está logrando satisfactoriamente.

A raíz de la selección, la especialista afirmó que, aunque todavía queda mucho para tener ciudades totalmente sustentables, el mundo está en camino de alcanzar esa meta y el primer paso, «crear conciencia», ya se ha dado «en la mayoría de ciudades del mundo».

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7 cambios a la Ley de Propiedad Industria

 

Propiedad
Propiedad

Se aprobó la reforma a la Ley de Propiedad Industrial, y se espera que se modifiquen sustancialmente la forma en cómo funciona actualmente el sistema de protección de marcas en nuestro país.

  1. Se modificará el concepto de marca:  el término como “todo signo visible” será susttituido por “todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse”, dando entrada a la protección de marcas no tradicionales (olfativas, sonoras y el conocido “trade dress”).
  2. Se reconocerá a la figura de “distintividad adquirida” (o “secondary meaning”), la cual resulta aplicable a aquellos signos que carecen de distintividad, pero que a través de su promoción, publicidad o uso adquieren un segundo significado que permite distinguirlas en el mercado.
  3. Se permitirá el registro de marcas o nombres comerciales semejantes en grado de confusión a otras que se encuentren en trámite o registradas, siempre y cuando se exhiba una carta de consentimiento expreso y por escrito del titular de la marca o nombre comercial con derecho anterior.
  4. Se incluirá la figura de marcas de certificación y se permite la opción de que las indicaciones geográficas puedan protegerse como marcas de certificación, sin perder su naturaleza.
  5. Los titulares de marcas, al solicitar la renovación de sus registros, deberán declarar el uso real y efectivo de las mismas.
  6. Se establece que no serán registrables las marcas solicitadas de mala fe y también se incluye una causal para solicitar la nulidad de un registro marcario obtenido de mala fe.
  7. Se fortalece la protección del derecho de imagen al prohibir el registro de la imagen, apelativos o la voz de una persona reconocida o famosa, sin contar con su consentimiento expreso.

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Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

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