Emprendimiento y negocios

LaPieza.io lanza el primer ATS para prevenir la discriminación laboral.

Equipo de la Pieza.io

LaPieza.io es una startup mexicana que defiende a las habilidades, los conocimientos y las “soft skills” como bases de la solución a los procesos de reclutamiento y empleabilidad de la actualidad, surgen con la finalidad de impulsar las oportunidades y desarrollo profesional de forma transparente e incluyente.

La startup acaba de lanzar su nueva plataforma “ATS” (Applicant Tracking System), una propuesta innovadora basada en Inteligencia Artificial que promueve un “match” ideal entre el talento y las empresas, erradicando cualquier forma de discriminación laboral y prejuicios o sesgos durante el proceso de reclutamiento, visualización y selección de candidatos.

“Un CV no define el talento, somos el primer ATS que muestra a las empresas, las habilidades, conocimientos y soft-skills de los candidatos; dando a todas las personas la oportunidad de competir independientemente de su edad, género, discapacidad, raza, etnia, origen, religión, situación económica u otra condición”

Pol Morral Dauvergne, CEO de LaPieza.io.

De acuerdo a cifras de la OCDE y la Secretaría del Trabajo, en México la tasa de participación de mujeres en el mercado laboral es de tan solo el 45% en comparación con el 82% que tienen los hombres, así mismo el salario de las mujeres es 23% menor que el de los hombres y solo el 7.5% de la empresas cuentan con mujeres dentro de su consejo de administración.

Actualmente, LaPieza.io cuenta con +50 bolsas de trabajo desarrolladas, +35 clientes en Latinoamérica y llegando todos los días a miles de candidatos que pueden competir de manera justa por una vacante, logrando:

● Reducir 65% el tiempo dedicado a reclutamiento.
● Aumentar 97% la cantidad de candidatos recibidos.
● Integrar más de 60 plataformas.

La plataforma ya se encuentra disponible para cualquier organización que busque tomar acción contra la discriminación laboral e implementar tecnologías innovadora para sus procesos de reclutamiento y selección, la empresa adicionalmente ofrece servicios de headhunting, bolsas de trabajo para Universidad y reclutamiento masivo de perfiles operativos.

Conoce más sobre el ATS en https://empresas.lapieza.io/

Ver más

Alfredo Montoya

Executive Editor at colaborativo.NET Impact Investor, Community Builder, Advisor & Sustainable Development Goals Ambassador. Founder & CEO at COLABORATIVO, a leading Sustainable Development Action Network, Impact Startup Accelerator & Impact Investment Network. Founder & Board Member at Red Impacto LATAM, a network of +100 entrepreneur support organization for the socioeconomic and environmental regeneration of Latin America. Mentor at Google, Facebook, WeWork, MassChallenge, New Ventures, etc. Studied Information Technology and Engineering at National Polytechnic Institute (IPN) and possess diplomas in Management, Finances & Economics. Pokemon Master and TCG Collector.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba