Agroindustria y desarrollo ruralEmprendimiento y negocios

EthicHub inicia exportación de café ético Chiapas a Canadá, Europa y Asia

Productora de Ethichub.

La multipremiada empresa social española-mexicana abre un nuevo mercado para que sus pequeños productores de café obtengan mejores precios por sus cosechas.

Canadá se ha convertido en el tercer mercado internacional que podrá degustar el excelente café producido por los pequeños agricultores desbancarizados que integran la plataforma de EthicHub. Para materializar este nuevo hito, EthicHub contará con el apoyo y experiencia de Roasters and Warehousing Trading Co, plataforma de referencia en la exportación y comercialización de materias primas. Con este anuncio, se amplía la colaboración entre ambas empresas que, el pasado mes de marzo, firmaron un primer acuerdo para exportar a China 4.6 toneladas de Café Arábica Estricta Altura de Preparación Europea. 

El recorrido previsto, para esta primera incursión en el mercado canadiense, tiene su origen en el puerto de Veracruz y tras varios días de travesía, el café llegará a la ciudad de Calgary, Alberta. Además de China y Canadá, el excelente café producido por los pequeños grupos de caficultores desbancarizados de EthicHub también puede disfrutarse en España. El pasado mes de junio, la empresa inauguró su tienda online con el objetivo de comercializar directamente este excelente café de Calidad Suprema. Con el lanzamiento de la tienda online, la compañía española ha logrado eliminar a los intermediarios innecesarios a lo largo de la cadena de distribución y posibilitar una venta más justa de los productos, que repercute directamente en sus agricultores.

Con la incorporación de Canadá, EthicHub sigue creciendo en la apertura de nuevos mercados internacionales y fortalece su objetivo de proporcionar una atención integral a los millones de pequeños agricultores desbancarizados que se cuentan en todo el mundo. Para esta labor, EthicHub no sólo proporciona una financiación mucho más barata y accesible a los agricultores desde su plataforma de financiación de proyectos, también posibilita una comercialización directa de su producción a mejores precios con la apertura de mercados internacionales.

También te puede interesar: COLABORATIVOx busca su nueva generación de startups de impacto

Curiosamente, esta no es la primera relación entre EthicHub y Canadá. El pasado mes de marzo estaba prevista la asistencia de los fundadores del proyecto español, en el país norteamericano para asistir a la final mundial Chivas Venture, uno de los premios de referencia en el mundo de la inversión de impacto. Sin embargo, las tristes circunstancias mundiales en torno al COVID-19 provocaron la suspensión de la final mundial y la decisión de la organización de repartir el premio entre los finalistas. Un premio económico que EthicHub destinó a compensar a los usuarios de la plataforma que hubieran sufrido pérdidas económicas derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19. 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar