Ciencia y tecnologíaTodo

Tu gato puede salvarte de un infarto

Hoy en el día mundial del gato, queremos informarte que los gatos son terapeutas holísticos y pueden salvarte de sufrir un ataque al corazón.

Algunos los aman y otros los odian, pero hoy los gatos son protogonistas no sólo por ser día mundial del gato, si no por ser los responsonsables de disminuir nuestro estrés, ansiedad y salvarnos de un infarto.

¡Así es! Un estudio realizado a 4000 estadounidenses por la Universidad de Minessota demostró, que los dueños de un gato tenían un riesgo menor de un 30% de sufrir un ataque al corazón en comparación con aquellos que no tenían.

Esta investigación estudió los posibles beneficios de la interacción entre nosotros y nuestros gatitos y llegó a la conclusión de que el alivio del estrés que brindan los animales de compañía como los gatos es saludable para el sistema cardiovascular. Aunque curiosamente, los gatos parecen ser animalitos asediados por la tensión nerviosa, ya que de acuerdo a un estudio de la Escuela de Estudios Veterinarios, de la Universidad de Edimburgo, los gatos pueden sufrir de dolencias relacionadas con el estrés al igual que las personas.

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba