Emprendimiento y negocios
Tendencia

La Semana del Emprendedor 2018 arranca con éxito rotundo

Entre las conferencias expuestas el primer día de La Semana del Emprendedor 2018, destacó la presentada por FINV, plataforma de crowdfunding sustentable.

Semana del emprendedor 2018
Semana del Emprendedor 2018
Fotografía: Colaborativo

Una vez más, como cada año y durante cinco días consecutivos, se celebra el evento de emprendedurismo más importante del país: La Semana del Emprendedor.

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), organismo público creado para fomentar y apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, realiza la edición 2018 del magno evento de emprendedurismo en México y gran parte de Latinoamérica.

La Semana del Emprendedor 2018 arrancó este 10 de septiembre con enorme éxito, tal como se esperaba: conferencias magistrales, conferencias especiales y más de 35 mil metros cuadrados de los expositores más relevantes de México y América Latina.

Te puede interesar: “Endeavor INSIGHT: Blockchain ¿la promesa de una revolución?”

Los ecosistemas de emprendimiento que La Semana del Emprendedor logra conjuntar y poner a completa disposición de las y los asistentes representa una oportunidad enorme para todos y todas aquellas personas que se encuentran en proceso o búsqueda de emprender alguna idea de negocio.

En otras palabras, el INADEM con su evento predilecto pone a merced de los asistentes las soluciones, herramientas, asesorías y financiamiento para impulsar o desarrollar sus negocios, ya sean micro, pequeña o medianas empresas.

 

Conferencia Magistral: FINV en La Semana del Emprendedor 2018

Entre las conferencias expuestas el día 1 en La Semana del Emprendedor, destacó la presentada por el MTR. Víctor García Escartín e Ingrid Alonso de FINV.

FINV es una plataforma de crowdfunding sustentable que pretende acercar rendimientos a inversionistas para impulsar la productividad de las empresas mexicanas, fomentando las grandes acciones y compromisos de crecimiento sostenible e impacto social.

Es decir, FINV brinda asesoría en responsabilidad social para una mejor tasa de financiamiento con el objetivo de eliminar la intervención bancaria en los movimientos financieros.

Semana del emprendedor
Víctor García, CEO de FINV
Fotografía: Colaborativo

Después de que Víctor García, CEO de FINV, comentara un poco sobre este proyecto que se encuentra en continuo desarrollo, cedió la palabra a Ingrid Alonso, Corporate Social Responsability del mismo, quien compartió su visión de sostenibilidad en las nuevas empresas.

Para Ingrid, la empresa ideal puede ser real: aquella que conjunte los beneficios sociales, económicos y ambientales puede construirse mediante la innovación y un pensamiento de impacto.

Hay que ayudar e impactar, y no sólo como mero acto de filantropía, sino como una acción de desarrollo sostenible; es decir, de desarrollo social, económico y ambiental. Lo cual se puede expresar a través de la participación e inclusión, gestión y conservación de recursos naturales, y generando riquezas para todos los colaboradores del proyecto o negocio.

Semana del Emprendedor
Ingrid Alonso
Fotografía: Colaborativo

Posteriormente, Víctor García, CEO de FINV, exortó a los nuevos empresarios, emprendedores e intraemprendedores –aquellos trabajadores dentro de una empresa que piensan en ideas de emprendimiento– a generar un impacto social y ambiental en los proyectos a desarrollar.

Aseguró con gran determinación que no podemos seguir con el sistema actual, aquel donde la responsabilidad financiera no se contempla y donde el desarrollo sostenible se evita.

Para Víctor, agregar un valor financiero es igual a generar crecimiento y resultados operativos; no obstante, si esto se desarrolla dentro de un mercado crediticio de impacto con una visión de desarrollo sostenible las ganancias pueden duplicarse.

Para concluir, el CEO de FINV instó a los emprendedores, empresarios e intraemprendedores a ser proactivos; y dirigiéndose específicamente a los intraemprendedores, lanzó una invitación a proponer sus ideas en sus equipos de trabajo, ya que los grandes proyectos nacen en cualquier momento y a través de equipos sólidos.

Te puede interesar: ¿Ya conoces la cumbre sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible?

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba