Inversión de Impacto

Open Finance 2020 presenta el futuro de los servicios financieros

Por segundo año consecutivo se celebra uno de los eventos más importantes de la industria financiera en LATAM, se llevará a cabo del 17 al 19 de forma virtual.

Durante este año, las economías globales se vieron obligadas a adaptarse con mayor velocidad a las nuevas formas de interacción a causa de la pandemia, lo que indudablemente repercutió en el ecosistema financiero, que como parte de su reinvención, dirige sus esfuerzos para impactar de forma positiva en el usuario final, quienes frente a esta situación, se vieron obligados a hacer uso de los medios de pago digitales. Tan solo en México, la utilización de cajeros automáticos disminuyó más de 20% entre marzo y agosto de este año.

Lo anterior, favoreció el repunte de sectores como el e-commerce y aceleró el proceso de digitalización que incluyó un alza en las transferencias por SPEI e incluso la adopción del CoDi. Esto nos abre un panorama distinto para el ecosistema financiero durante la siguiente década, ¿qué nuevos jugadores surgirán?, ¿qué servicios financieros serán los preferidos a nivel mundial?, ¿cuáles serán las tendencias que permanecerán en el sector?, ¿qué modelos de compra adoptará el consumidor?

Ver también: EthicHub, la promesa en 2020 Inclusive Fintech 50 

Estos y otros planteamientos formarán parte del OpenFinance 2020, que se producirá de manera virtual del 17 al 19 de noviembre, con el objetivo de presentar al ecosistema de servicios financieros internacional una plataforma de networking y un foro de análisis con expertos de la industria, como una respuesta a la necesidad de impulsar a los sectores estratégicos del tejido empresarial de México y de todo el mundo.

Después de tener una primera edición exitosa, en la que se reunieron más de 250 empresas, 20 expositores, 120 speakers, 20 países, 5 continentes, y más de 10 millones de seguidores en redes propias y extendidas, la edición de este año incluirá a líderes de la industria, como: Annika Thunborg (Swedish Ambassador to Mexico), Chris Skinner (11:FS), Amanda Pullinger (100 Women In Finance), Erick Rincón (AFI), Marcus Datus (SUM), Jorge Alegría (CME Group/GoldMan Sachs), David Beardmore (OPENBANKING UK), Huw Davies (Ozone FT), Juan Carlos Castro (AFICO), Paulina Prieto (Scotiabank), Hugo Nájera (BBVA), Saleh Alhammad (ELITE CROWDFUNDING LIMITED), Andrea Kates (Futureproofing: Next), Thomas Krogh Jensen (Copenhagen Fintech), Patricia Armendáriz (Financiera Sustentable), Ana Laura Fernández (Fondo de Fondos), y Fernando González (QED Investors), entre otros.

Ve también:  Manual de inversión de impacto, una guía práctica.

Mario Hernández Rivera, CEO de OpenFinance2020.com destacó que el openbanking es el paradigma de servicios financieros con mejores opciones para el usuario final, ya que abre todo un abanico de posibilidades tanto para personas como para empresas, “por lo que habría que llevarlo a un siguiente nivel: el OpenFinance. En él encontraremos modelos aplicables al ecosistema financiero en particular y al resto de industrias en general, que son usuarias de servicios financieros. México particularmente tiene todo para convertirse en una referencia no solo para la región, sino a nivel mundial”.

Con paneles que van desde open banking, comercio electrónico, big data, inteligencia artificial procesos de automatización, blockchain, cripto activos, entre muchos otros, el OpenFinance2020.com contará con diferentes ponencias y keynotes durante tres días, disponibles en una plataforma digital de realidad aumentada, con salas VIP y experiencia exclusivas con los asistentes en sus diferentes formatos. Además contará con una serie de talleres y salas de networking donde los asistentes podrán compartir sus experiencias y hacer negocios.

Para más información, consulta:

https://www.openfinance2020.com/

Ver más

Alfredo Montoya

Executive Editor & Founder Impact Investor, Community Builder, Advisor & Sustainable Development Goals Ambassador.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba