Emprendimiento y negociosInversión de Impacto

Libra, la criptomoneda de Facebook

Facebook comparte sus planes sobre Calibra, una nueva subsidiaria que proveerá servicios financieros para que las personas puedan acceder y usar Libra, una nueva moneda global basada en tecnología de blockchain. El primer producto que lanzará Calibra será una cartera digital que estará disponible en Messenger, WhatsApp y también como aplicación independiente, que esperamos sea presentada en 2020.

En la actualidad, con una conexión a Internet puedes acceder a todo tipo de servicios a un costo bajo, o directamente sin costo alguno, ya sea que quieras mantenerte en contacto con familiares y amigos, aprender cosas nuevas o comenzar un negocio. Pero cuando se trata de ahorrar, enviar, o gastar dinero, las cosas no son tan simples, este es el desafío que esperamos poder enfrentar con Calibra, una billetera digital que podrás usar para ahorrar, enviar y gastar en Libra.

Partners de Libra

Calibra te permitirá transferir la moneda Libra prácticamente a cualquier persona que tenga un teléfono inteligente, tan fácil y en forma tan instantánea como cuando envías un mensaje de texto, y a un costo bajo, o sin ningún costo. En el futuro, esperamos ofrecer servicios adicionales tanto para personas como para empresas, que permitirán pagar facturas con solo presionar un botón, comprar una taza de café escaneando un código o viajar en transporte público local sin necesidad de llevar efectivo o un pase para el metro.

Calibra contará con fuertes protecciones para mantener tu dinero y tu información seguras. Utilizaremos los mismos procesos antifraude y de verificación que emplean los bancos y las tarjetas de crédito, y contaremos con sistemas automatizados que supervisarán tu actividad de manera proactiva para detectar y prevenir comportamientos fraudulentos. También ofreceremos asistencia al cliente en tiempo real para ayudar en caso de que alguien pierda su teléfono o contraseña. Si alguien accede a una cuenta en forma indebida, y como consecuencia pierde parte de su tenencia en Libra, será reembolsado.

También protegeremos tu privacidad. Más allá de casos puntuales y limitados, Calibra no compartirá información de cuentas o datos financieros con Facebook Inc. o cualquier otro tercero sin el consentimiento del cliente. La información de las cuentas y los datos financieros de los clientes de Calibra no se utilizarán para mejorar la segmentación de anuncios publicitarios en la familia de productos de Facebook Inc. Los casos limitados en los que esa información podría ser compartida responderán a cuestiones de seguridad de las personas, al cumplimiento de la ley y a la necesidad de proporcionar funcionalidad básica a quienes usen Calibra. Calibra utilizará los datos de Facebook Inc. para cumplir con la ley, proteger las cuentas de sus clientes, mitigar el riesgo y evitar cualquier actividad delincuencial. Puedes leer más sobre nuestros compromisos sobre privacidad y la protección del consumidor aquí.

Estamos en la etapa inicial del proceso de desarrollo de Calibra. Durante esa travesía consultaremos a una amplia gama de expertos externos para garantizar que podamos ofrecer un producto que sea seguro, privado y fácil de usar. Estamos entusiasmados en compartir esta información inicial y te mantendremos al tanto de las novedades. Mientras tanto, si deseas estar entre los primeros en saber cuándo estará disponible Calibra, puedes registrarte aquí.

Ver más

Alfredo Montoya

Executive Editor & Founder Impact Investor, Community Builder, Advisor & Sustainable Development Goals Ambassador.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba