Emprendimiento y negocios
Tendencia

Así se vivió el primer día de WOBI on Leadership

Te contamos que pasó el primer día de WOBI on Leadership

primer día de WOBI on Leadership
FOTO: Lauret International Universities

El primer día de WOBI on Leadership comenzó con el debido registro al evento, un café de bienvenida y la transmisión del partido México vs Suecia. Después de las emociones que generó en los presentes el encuentro del mundial empezaron las pláticas del evento. El presentador de WOBI dió la bienvenida y explicó las 3 P’s del liderazgo.

  1. Propósito: La base sólida para una organización es tener una visión y propósitos poderosos que involucren a las personas dentro de la empresa.
  2. Performance: La constante innovación tecnológica de hoy en día requiere que los líderes construyan organizaciones ágiles con ayuda de empleados resilientes.
  3. Principios: Tener valores definidos es fundamental para guiar el comportamiento y la toma de decisiones en las compañías.

Los temas que se tomaron en cuenta fueron los siguientes:

Trabajo en Equipo

Amy Edmondson
WOBI

La encargada de abrir el evento fue la profesora estadounidense de Liderazgo y Management en Harvard Business School, Amy Edmondson. Ella habló sobre los beneficios del trabajo en equipo, los tipos de éxitos y los tipos de fracasos. La importancia que tiene que cada una de las personas dentro de la empresa se sientan cómodas de expresar su pensamiento, opinión y aún más importante, que expongan sus desacuerdos. Ya que así puede haber una retroalimentación y de paso generar un ambiente de confianza y comunicación, donde todos los que lo conforman se sienten piezas importantes de este todo.

Liderazgo Adaptativo

Alex Rovira
WOBI

El segundo ponente fue el español Alex Rovira, uno de los mayores expertos en Psicología de Liderazgo, quien relató ejemplos de liderazgo adaptativo en escenarios adversos, tanto individuales como colectivos.Y cómo es que estos líderes tienen una visión diferente y la contagian a los demás con el ejemplo. Estos líderes hicieron 3 acciones fundamentales para tener éxito, creer, crear y lograr; que a su vez dan como resultado confianza , compromiso y realización respectivamente. También explicó que liderar implica voluntad para comprender a las personas, cuidar su realización e inspirar el sentido de vida de las personas.

Liderazgo a Consciencia

Fred Kofman
WOBI

El elegido para cerrar el primer día de WOBI on Leadership fue el argentino Fred Kofman, consejero de desarrollo de negocios en Google. Su conferencia sobre el liderazgo a consciencia inició con la frase:

«Ganar bien hoy y mañana»

Fred Kofman

El ponente se definió a sí mismo como oncólogo de organizaciones, ya que su trabajo se trata de identificar el «cáncer» de las empresas y contrarrestarlo. Expone que no hay una receta o fórmula única que funcione para todas las organizaciones, ya que esto depende directamente con las necesidades de cada una de estas compañías. También dijo que un líder inspira a la gente, no con palabras, sino con acciones.

Cada una de las conferencias al finalizar tuvo una sección de preguntas y respuestas, donde los presentes por medio de la aplicación oficial pudieron escribir sus dudas y votar por las preguntas más relevantes para que los ponentes las contestaran.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba