Industria y transformaciónTodo

Presentando a México en Hannover Messe 2018

En el marco del año dual Alemania-México, el país americano fue invitado de honor en la feria de tecnología industrial de Hannover.

Algunas de las empresas presentes en la feria industrial más importante del mundo, buscan reforzar la presencia de México en Hannover Messe y en el mercado europeo, algo que parece ir viento en popa, pues los representantes nacionales han sido bien aceptados por las compañías de reconocimiento mundial que se presentan aquí. 

Compañías como Siemens, Microsoft, FESTO y ENERCON se sienten atraídas por el mercado mexicano de proveedores de sectores como el automotriz, energético, de alimentos y bebidas considerando que son una oportunidad de negocios relevante a nivel mundial

El tema principal de este año en la feria de Hannover es la digitalización y la automatización de las empresas y sus procesos, se hace énfasis en esto pues se cree que aquellos que no lo hagan con sus fabricas o productoras se quedarán rezagadas en el proceso evolutivo de la industria y manufactura

La Inteligencia Artificial (AI) viene a transformar muchos de los aspectos de cómo se manejan las fabricas en la actualidad y como empezarán a funcionar en los próximos años. 

La inauguración fue encabezada por la Canciller alemana, Angela Merkel y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto acompañado de sus secretarios de Estado, la delegación mexicana está representada por 600 personas de 110 empresas e instituciones públicas de la nación

El gobierno mexicano busca que las empresas que representan al país demuestren al mundo que el país está preparado para la industria 4.0, así también demostrar que es una buena opción para que empresas de todo el mundo decidan invertir en México. 

18 Estados de México han enviado un selecto grupo de personas que intentarán captar el interés de las empresas, buscando llegar a negociaciones que beneficien a sus entidades, también se presentan 15 Startups nacionales que prometen llegar muy alto. 

Algunos otros países con importante presencia en Hannover Messe son: Italia, Holanda, Japón y España, países con los que Alemania ya tiene acuerdos de comercialización y alianzas estratégicas.

México es el primer país de América Latina que se ha presentado como socio de la feria, y se presenta con un acuerdo bajo el brazo, un acuerdo con diferentes instituciones europeas, dicho contrato fue negociado en Bruselas que buscará actualizar el Tratado de Libre Comercio negociado entre Alemania y México en el año 2000.

Algo que se debe destacar sobre México, es que es el quinto lugar en ensamblaje de automóviles a nivel mundial, y que muchas plantas automotrices se encuentran repartidas en distintas ciudades del país, lo cuál puede ayudar en la toma de desiciones de compañías extranjeras. 

Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba