Ciencia y tecnologíaEmprendimiento y negocios
Tendencia

¿Cómo lograr la transformación digital? Charlene Li en el primer encuentro de WOBI en la CDMX

Charlene Li, líder mundial en negocios y tecnología disruptiva explicó cómo la experiencia del cliente es el motor de la transformación digital.

Charlene Li, líder mundial en negocios y tecnología disruptiva explicó como la experiencia del cliente es el motor de la transformación digital.
Foto: Facebook WOBI

Hoy, 17 de mayo, se llevó a cabo en la Ciudad de México el primer encuentro de transformación digital aplicada al mundo de los negocios organizado por la plataforma de contenido de management WOBI (World of Business Ideas). Y una de las expositoras fue Charlene Li, principal analista en Altimeter.

Además de ese cargo, es autora de varios libros de negocios como: “Open Leadership”, “Groundswell” y “The Engaged Leader”, es considerada líder mundial en negocios y tecnología disruptiva. Y en su presentación habló sobre cosas muy interesantes para cambiar el contexto de los negocios y llevar a una transformación digital.

Para ella lo más importante es estar en cambio continuamente: “Si no piensas constantemente como te vas a transformar, te quedarás fuera del negocio” afirmó Charlene, es lo principal para lograr la transformación digital.

Como experta en tecnologías disruptivas, explica que no son estas las cambiantes, si no éstas generan un cambio en cada uno como persona, es decir te hacen disruptivo. Y ¿cómo serlo? Es trascendental ser empático con el elemento más importante de cualquier compañía: el cliente.

Al expandir la ideología de la compañía con lo anterior, amplias tus propios conocimientos y te vuelves predictivo hacia lo que tus consumidores realmente necesitan. Incluso a veces, éstos no saben lo que quieren y ese es justamente el punto de la transformación.

Así pues, la experiencia del cliente con el producto se convierte en lo sustancial de toda estrategia de negocios, pues si se logra esta relación, éstos se sentirán a gusto y atraídos a regresar contigo, es parte del engagement.

Al pronosticar ciertos comportamientos te vuelves capaz de “adelantarte al futuro” y ofrecerás a los consumidores algo que no sabían que necesitaban, pero que sin duda se acopla a sus necesidades. Esto se debe realizar siempre, pues el mercado es volátil y lo que era novedoso el mes pasado se vuelve obsoleto, esa visión te permitirá siempre atraer nuevos clientes.

Charlene Li, líder mundial en negocios y tecnología disruptiva explicó como la experiencia del cliente es el motor de la transformación digital.
Foto: Facebook WOBI

Charlene Li pone de ejemplo a Facebook, Mark Zuckerberg creo y vendió una experiencia totalmente nueva en su momento, ¿cómo es que después de 14 años sigue activa? Él siempre se adelanta a las tendencias y se renueva para mejorar la interacción virtual. Crea una necesidad que la gente ni sabía que tenía.

Pero no basta con adivinar el futuro, si no reconocer las necesidades personales que son únicas y convergerlas en algo que englobe a todos sin alejarlos de la sensación de singularidad.

Conforme a todo lo anterior explica que el reto más importante de la transformación digital es “Cambiar la mentalidad tradicional de las compañías a lo actual” para evolucionar a la nueva mercadotecnia, donde también se retoma lo insatisfecho de los clientes y tomarlo como una oportunidad.

Para lograr lo anterior se necesitan líderes que ayuden a inspirar a los demás y que, a su vez, éstos “iluminados”, toquen a terceros, creando una cadena de cambio y conversión. Entendiendo esto, se aplicaría de igual manera a los negocios, alterando a los clientes de una manera positiva. No se puede pedir lo anterior si no se empieza por uno mismo.

Ver más

Marcela García Espínola

El periodismo rescata la voz de aquellos que no la tienen, siempre que haya alguien que las quiera escuchar.
Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba