Inversión de Impacto

Estudio demuestra que la Inversión de Impacto rebasa la expectativa de rendimientos.

¡Buenas noticias para los inversores de impacto! Según un nuevo informe publicado por el Instituto ICM y la firma de abogados Morrison Foerster, el 65% de las salidas de impacto cumplen o superan las expectativas de rendimiento financiero.

El informe, titulado «Fortalecimiento de Resultados: Impacto y Valor Financiero en la Salida», se basa en una muestra de 230 salidas de miembros del ICM, cada uno de los cuales administra un fondo de impacto a tasa de mercado y, por lo tanto, está en una posición única para proporcionar datos e información sobre el éxito de las salidas de impacto y los impulsores clave de ese éxito.

El informe también incluye 11 estudios de caso detallados de compañías de la cartera de miembros del ICM, tres de los cuales se centran en cómo la institución de estructuras de propiedad de los empleados puede impulsar tanto los rendimientos financieros como el impacto.

Este informe es el segundo de una serie que explora diferentes aspectos de la inversión de impacto y cómo un enfoque centrado en el impacto puede generar alfa para los inversores. El primer informe, publicado en diciembre de 2018, mostró que un enfoque social y ambiental en la gestión de inversiones puede impulsar los rendimientos financieros y propuso 10 impulsores únicos de «alfa de impacto», definido como objetivos de impacto que pueden mejorar o agregar valor financiero para los gestores de fondos, inversores y las empresas en las que invierten.

En general, los resultados del informe son una buena noticia para los inversores de impacto, demostrando que el enfoque de impacto no tiene que ser un compromiso con el rendimiento financiero y que, en algunos casos, puede ser una ventaja competitiva. Esto debería dar confianza a los inversores de impacto y alentar a más inversores a involucrarse en este tipo de inversión.

Descarga el reporte completo

Ver más

Alfredo Montoya

Executive Editor & Founder Impact Investor, Community Builder, Advisor & Sustainable Development Goals Ambassador.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba