Ciencia y tecnologíaIndustria y transformación
Trending

BP me: la app de facturación en línea de servicio de Gasolineras BP con Watson

British Petroleum en alianza con IBM lanza su app "BP me" de facturación en línea, que con inteligencia artificial puede hacer búsqueda de gasolineras.

BP me
App “BP me” FOTO: Motoring Research

Todos hemos batallado con la angustia de no tener gasolina y estar en busca de una estación de servicio antes de que nuestros autos nos deje botados; también nos hemos preocupado por el montón de tickets que debemos facturar antes del mes, pero que lo tedioso del asunto nos obliga a postergar. British Petroleum en alianza con IBM lanzan un app que resuelve estos problemas.

BP me es una nueva aplicación móvil que gracias a tecnología Watson te permite encontrar cualquier estación BP, además de tramitar y recibir todas tus facturas, desde la comodidad y rapidez de tu smartphone.

¡BP me, es sencilla y es gratis! es ideal para cuando necesitas encontrar una estación de servicio rápidamente.

Esta App ya está disponible para los usuarios de Android y IOS, y la pueden usar en más de 100 estaciones de servicio en la república mexicana, pero se espera que haya más actualizaciones con nuevas herramientas.

Sólo se debe descargar la aplicación en tu celular y se abrirá la aplicación. La primera vez que abras BP me, la aplicación te llevará por el proceso de registro automáticamente.

Para completar el registro, solo debes de seguir los pasos indicados.

¿Realmente lo vale? ¡Claro! ya hay más de 300 estaciones en todo la república mexicana, en las cuales puedes tramitar tus facturas usando la app.

Además tus facturas serán guardadas en la aplicación BP me, y podrás consultarlas en cualquier momento. En la configuración de tu aplicación toca “historial de compras”. Todas tus facturas estarán organizadas por fecha, con las más recientes en la parte superior.

¡Si tocas la factura que quieras consultar, los detalles se desplegarán!

Tus recibos fiscales también serán enviados a tu correo electrónico en el momento que se haya hecho la transacción. Si no los encuentras en tu correo, asegúrate de que no se han ido a la bandeja de correo no deseado o “spam”.

BP guarda algunos datos a través de esta aplicación, los cuales incluyen:

(a) La información registrada al abrir una cuenta en la aplicación BP me.

(b) Información geográfica al usar el buscador de estaciones.

(c)  Información de las transacciones registradas en la aplicación BP me (incluyendo fecha, hora y monto).

(d) Información sobre tu dispositivo móvil.

¿Es difícil de usar?

¡No! es tan fácil de usar que puedes facturar tus tickets con sólo tres clics

 

BP en México

BP ha invertido en México desde hace más de 50 años, comenzando con la comercialización y distribución de lubricantes Castrol en la década de los sesenta. Desde entonces, su presencia se ha incrementado con las oportunidades que se ofrecen en este mercado de crecimiento.

La aplicación “BP me” es lanzada en México el día 22 de agosto de este año, y se convierte en el cuarto país en tener acceso a esta app.

Además también debemos considerar que para desarrollar las actividades en el país se contrató y capacitación a jóvenes mexicanos cuya energía y creatividad contribuyen al desarrollo del país. Actualmente se cuenta con más de 100 empleados mexicanos.

 

Quizá te pueda interesar: IPN pacta alianza con la Concamin para dar frente a los retos impuestos por la industria 4.0

 

 

 

 

 

 


Also published on Medium.

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 5 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close