Ciencia y tecnología
Trending

China hará normas para tecnología Blockchain

El Gobierno Chino ha iniciado normas que regulen tecnología Blockchain a través del Ministerio de Industria y de Información.

china y blockchain
China y blockchain

Se anunció que china ha iniciado la definición de estándares de la tecnología blockchain para varios sectores de actividad, a través del Ministerio de Industria y Tecnología de Información (MITI), con miras a concluir ese proceso para el año próximo.

Según dos comunicados de prensa anteriores, comentaron  que el departamento chino de Industria y Tecnología de la Información China Electronic Information Industry Development (CCID) analizaría 28 criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Monero, NEO, QTUM, Ripple y Zcash, por nombrar unos pocos. El comunicado de prensa estableció que la información de clasificación para los 28 proyectos se publicaría «en los próximos días».

La información la suministró el director de la Oficina de Investigación de Blockchain del Instituto de Investigación de Estándares -que depende del MITI- Li Ming, quién precisó en una entrevista que está previsto el desarrollo de un estándar básico y de estándares sectoriales de blockchain para las áreas de métodos y procedimientos, operación y aplicación, y seguridad de la información, entre otros.

Tratándose una tecnología relativamente reciente como la blockchain, con menos de una década de evolución, es notorio que sea China el país que está a la cabeza en solicitudes de patente relacionadas con esta tecnologías, pues en 2017 introdujo 225 solicitudes ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) del total de 406 solicitudes introducidas ese año, es decir, 56% del total, frente a un 22% de Estados Unidos, que introdujo 91 solicitudes.

Yu Kequn, el Director del Centro Nacional de Seguridad de Tecnología de Información, dijo en un reciente evento de blockchain, que esta tecnología liderará una nueva ola de innovación tecnológica y nuevos desarrollos industriales, ya que conjuga varias funcionalidades, como almacenamiento distribuido de datos, comunicación entre pares (P2P), mecanismos de consenso, y algoritmos de cifrado de datos. Tiene además, agrega Yequn, características de decentralización, apertura, resistencia a ser alterada y puede preservar el anonimato.

China y Blockchain

Los grandes bancos de China, incluyendo el Banco de la Construcción de China y el Banco de China, entre otros, han comenzado el despliegue de la tecnología blockchain en campos como comercio internacional, alivio de la pobreza, plataformas de arrendamiento inmobiliario y cadenas de suministro para comercio electrónico. Las grandes corporaciones chinas, por otra parte también están impulsando la tecnología blockchain, en concordancia con el interés que ha mostrado el gobierno.

La nota discordante, sin embargo, sale a la luz en el terreno regulatorio frente a las criptomonedas, donde el gobierno chino ha mostrado una actitud inflexible con la prohibición de las casas de cambio en febrero pasado y de las ofertas iniciales de moneda (ICO) en septiembre de 2016.

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 1 año, 4 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close