Ciencia y tecnologíaEmprendimiento y negocios

Futur.es Festivals París, tecnología y reflexión

Del 21 al 23 de junio se lleva acabo el Futur.es Festivals, ciclos de conferencias tecnológicas innovadoras y reflexivas

Futur.es Festivals, ciclos de conferencias tecnológicas innovadoras y reflexivas.
Futur.es Festivals, ciclos de conferencias tecnológicas innovadoras y reflexivas.

El Futur.es Festivals tendrá lugar en el Gran Salón de la Villete en París, Futur.es reinventa y sumerge al público en el futuro de las conferencias tecnológicas. Este ciclo de conferencias pretende ser más inclusiva, reflexiva y creativa. En la edición 2018 de este magno festival europeo de innovación libre y abierta, ofrece a todos una experiencia inmersiva, rica en lecciones y descubrimientos.

Futur.es contará con la presencia de innovadores, artistas, activistas, empresarios, docentes y pioneros que abordan los grandes desafíos contemporáneos. Además, habrá colaboraciones con ellos y el público para ofrecer rutas temáticas, abrir una amplia gama de posibilidades y convertirse en un grupo que actúen para el futuro.

Pretendemos cuestionar el futuro para que las personas puedan apropiarse de las ideas, proyectos, tecnologías e innovaciones que se vendrán en años próximos

-Futur.es Festivals

Algunos temas que se abordarán en las conferencias serán:

Territorios: La transición climática, aceleración tecnológica

Existe una mezcla de ambiente, urbanismo, ciudadanía, movilidad, gobernanza además de las relaciones económicas, sociales y políticas. En Futur.es se abordarán dos perspectivas: la aceleración de la convergencia tecnológica y ecológica de transición primera, y la implementación de tecnología digital para afrontar los retos de la inclusión, a la cuestión de las nuevas fronteras y las apuestas de poder.

Además, se integra el tema de cambio climático, donde la transición ecológica es un horizonte inevitable: habrá territorios en el futuro con gran impacto debido a la actividad de quienes los pueblan. Se hará mención de las numerosas innovaciones digitales que ya se están abordando como sensores ambientales participativos, simulación de tsunamis o herramientas de minimización de huracanes, servicios de control de consumo de energía globales o individuales, reciclaje de tierras, etc.

Reescribir la vida: Naturaleza, salud y comida

«Reescribir la vida» Modificación del genoma, control de relojes biológicos y bacterias, impulso del cerebro: desde el tratamiento de enfermedades hasta el nacimiento de un superhombre, esto se suma a la parte esencial de redibujar personas en su entorno. Reescribir la vida es proporcionar al cuerpo las últimas tecnologías de interfaces cerebro-máquina para controlar una prótesis pensando, es proporcionar las herramientas más antiguas para mantenerse independiente el mayor tiempo posible, es ofrecer a los jóvenes experiencias educativas que les permiten cuestionar el vínculo entre sexo y género

IA, Algoritmos y datos: ¿Ciudadanos de un mundo tecnológico?

La inteligencia artificial está en todas partes, desde asistentes vocales hasta textiles inteligentes: lejos de ser una tendencia simple, es un nuevo paradigma que rediseña radicalmente el impacto de la tecnología en el mundo que nos rodea. Los temas de ciudadanía digitales dan vida a esta edición 2018 de Futur.es que ponen en peligro la neutralidad de Internet en los EE.UU. y quizá pronto también siendo monitoreados en ciudades inteligentes repletos de sensores, datos personales a disposición más ofertas: los escándalos recurrentes nos recuerdan cómo las herramientas de emancipación pueden volverse contra los ciudadanos.

Arte y creatividad: la forja del futuro

Futur.es devuelve este año su lugar completo a la ficción y al imaginario, dibujaran escenarios futuristas, tan críticos como envidiosos y esperanzadores. El público se afrontará con el arte y la creación, no como una fuente unilateral de cambio global, sino como una fragua de un futuro más deseable y más abierto.

Revolución de los niños: Talentos y educación

Futur.es tendrá una colaboración con Startup For Kids organizador de eventos dirigidos a promover la innovación educativa, especialmente #startups. El objetivo es proporcionar centros de intercambio y reuniones entre los líderes del proyecto, los niños, los inversores, el mundo de la educación y los padres.

Tecnología y handicap: El futuro (realmente) para todos

En Futur.es, los empresarios abordan este tema de forma tan concreta como creativa. La inclusión, se tratará de ideas, enfocadas en prácticas de uso. Futur.es reunirá los últimos sistemas de apoyo para niños con trastornos motores, destacando soluciones de realidad mixta para ayudar a la solución de producción de sillas de ruedas autistas o menos costosas: en resumen, valora las herramientas y actores esenciales para esta inclusión.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Close