IoT DevCon 2018: lograr la transición al Internet de las Cosas
La IoT DevCon 2018 realizará análisis técnicos profundos, así como mostrar tutoriales, estrategias comerciales y actualizaciones de productos para lograr la transición al Internet de las Cosas.
La IoT DevCon o la Conferencia de Desarrolladores de Internet de las Cosas es el único evento, y feria comercial, que se centra específicamente en el desarrollado de los productos IoT. Se llevará a cabo el 5 y 6 de junio en el centro de convenciones Santa Clara, California. Tiene el objetivo de realizar un análisis técnico profundo, mostrar tutoriales, estrategias comerciales y actualizaciones de productos, así como demostraciones prácticas que lo ayudan a aprender de primera mano.
Este año el IoT DevCon 2018 se centrará en tecnologías que van desde el diseño de dispositivos Internet of Things (IoT), así como la implementación de pasarelas y estrategias de optimización de software, hasta soluciones de seguridad. Además de la aplicación de técnicas de aprendizaje profundas para monitorear y administrar las enormes cargas de datos generados por dispositivos.
Los temas incluyen:
- Diseño de nodos de IoT de potencia ultrabaja.
- Exploración de protocolos de conectividad y estándares de la industria.
- Construcción de centros para aprovechar la explosión de datos.
- La utilización de entornos de desarrollo de softwarepara aplicaciones M2M
- IoT Gateways.
- Comprensión y gestión de problemas relacionados con la seguridad, al llevar el IoT a la nube.
- Ganar dinero con Internet of Things.
- ¿Cómo las tecnologías de la IO afectan los mercados clave y los nuevos productos?
- Aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial (IA).
- El futuro que traerá el IoT.
La revolución del Internet of Things (IoT)
Cuando hablamos del Internet de las Cosas (IoT), se entiende que son todos aquellos dispositivos y/o objetos que tienen la posibilidad de encenderse o apagarse y están conectados a Internet. Lo que permite un mayor grado de comodidad al permitir ser controlado mediante teléfonos móviles.
Como dijo el presidente de Google, Eric Schmidt, en el Foro Económico Mundial: “el IoT estará presente todo el tiempo”. Pronto nos veremos rodeados de ésta en nuestra vida cotidiana sin que nos demos cuenta, muchos dispositivos observarán nuestros movimientos y acciones incluso mientras interactuamos con ellos. Se prevé que para 2020 haya más de 26 billones de dispositivos conectados.
El IoT es una gran base de datos de información, y para que los dispositivos intercambien datos, necesitan sensores, software, electrónica y conectividad de red. El área de oportunidad de los desarrolladores se encuentra en las múltiples oportunidades para crear aplicaciones que permitan controlar el IoT (cafeteras, televisores, lavadoras, auriculares, lámparas, dispositivos portátiles, etcétera).
Estos productos tendrán un USP (punto de venta único) y las empresas deberán adaptarse a esta tendencia de combinación de sus productos al IoT.
El Internet de las Cosas tiene dos caras. Por un lado, hay que tener en cuenta los SENSOR NETWORK y por otro lado, el SMART CONTROL. El primero consiste en que cualquier dispositivo sea capaz de monitorear el ambiente; el segundo tiene lugar en cualquier dispositivo para gestionar todos los datos a nuestro alrededor y tenga la capacidad de utilizarlos para manipular el entorno.
Etiquetado: Ciencia y Tecnología, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Industria Innovación e Infraestructura, Internet, IoT, Producción y Consumo Responsables