Sociedad y cultura

Iberdrola México y “Aquí Nadie se Rinde” juntos en pro de los niños con cáncer

La empresa Iberdrola México se unió por segundo año consecutivo a la Carrera Atlética "Aquí Nadie Se Rinde" en pro de los niños con cáncer.

La empresa Iberdrola México se unió por segundo año consecutivo a 11a Carrera Atlética Aquí Nadie Se Rinde en pro de los niños con cáncer.
FOTO: Facebook

Iberdrola refuerza ininterrumpidamente su compromiso con el desarrollo de México y sus habitantes. La empresa ve el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como algo primordial para la consecución de sus objetivos, por lo que la Fundación Iberdrola México está comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades dentro del país.

Por lo anterior y como parte de sus acciones de responsabilidad social, Iberdrola México se unió por segundo año consecutivo a la carrera de la organización civil Aquí Nadie se Rinde (ANseR), que desde 2005 impulsa programas de acompañamiento para niños con cáncer y sus familias.

Es la “11a Carrera Atlética Aquí Nadie Se Rinde” y se llevó a cabo el pasado domingo, 3 de junio, en las instalaciones del estadio olímpico de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México. El monto recaudado de las inscripciones de 7,500 corredores, entre ellos colaboradores de Iberdrola México, se destinará al tratamiento de 400 pacientes infantiles con cáncer.

Con actividades e iniciativas como esta, Iberdrola México reafirma su compromiso social con las comunidades en las que se encuentra, trabajando en conjunto con otras organizaciones civiles para mejor la calidad de vida de las personas. Solo en 2017, a través de su programa de voluntariado, benefició a más de 10,600 personas de comunidades cercanas a las 17 plantas de generación eléctrica que tiene en todo el país y a su sede corporativa.

El desarrollo de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, y las sociedades integradas en el “Grupo Iberdrola México”, es uno de los principales objetivos de la compañía.

La carrera se dividió en las categorías de: 5 y 10 kilómetros, una caminata recreativa de 1 kilómetro para niños y adultos, y la infantil de 50 a 200 metros para niños de 5 a 15 años. Además contó con la participación de celebridades como Ana Claudia Talancón y Lalo España.

La empresa Iberdrola México se unió por segundo año consecutivo a 11a Carrera Atlética Aquí Nadie Se Rinde en pro de los niños con cáncer.
FOTO: Facebook

Aquí Nadie Se Rinde

Aquí Nadie Se Rinde es una institución de asistencia privada sin fines de lucro que nació en 2005 gracias al sueño de Andrés, un niño con cáncer ganas de ayudar a «quitar el dolor» a otros niños que luchaban contra esta enfermedad. La misión de esta organización es crear una diferencia al acompañar al niño con cáncer y a su familia en ese duro proceso.

En México, la primera causa de muerte por enfermedades en niños y niñas de entre 5 y 14 años es por cáncer, siendo los principales: leucemia, linfoma y tumores del sistema nervioso central. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la sobrevida de los pacientes estimada en México es del 56%.

Gracias a cada uno de ustedes, que hizo que la #11aCarreraANSeR, fuera todo un éxito. Ustedes hacen la diferencia en la vida de un niño con cáncer. ¡MUCHAS GRACIAS!

Posted by Voluntarios Aquí Nadie Se Rinde IAP on Sunday, June 3, 2018

Etiquetas
Ver más

Marcela García Espínola

El periodismo rescata la voz de aquellos que no la tienen, siempre que haya alguien que las quiera escuchar.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Close