Emprendimiento y negociosSociedad y cultura
Trending

La escala de los influencers

Descubre las 'mañas' de supuestos influencers, su trabajo principal y el porqué ha salido a la luz la definición microinfluencer. Juzga tú mismo cuál de los dos hace un mejor trabajo.

Guerra de influencers
Guerra de influencers

La gran batalla surge cuando se develan ciertos casos de supuestos influencers que jamás terminan su labor, que es ¡influir!

Los microinfluencers son aquellos perfiles que cuenta con comunidades más pequeñas en las redes sociales, pero más fidelizadas y activas que en el caso de las celebrities.

¿Que es un influencer?

Los influencers nacen como una estrategia de Inbound Marketing, es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Supuestos influencers
Supuestos influencers

Cada vez toma más fuerza contar con la presencia de un influencer al momento de planificar una estrategia de marketing online.

De acuerdo con estudios realizados por Launch Metrics, la mayoría de influencers realiza un excelente trabajo pues este mercado ya factura cerca de 10 millones de euros en España.

Entonces… ¿quiénes son influencers?

Debemos aceptar que las opiniones importan y mucho.

Tanto es así que una opinión positiva hacia un producto o un servicio de un usuario en redes sociales, puede hacer que se le de un pequeño empujón a aquel cliente potencial que está indeciso a la hora de hacer la compra.

«El 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers.» -F. Alt, Director de Comunicaciones Globales Adidas.

El punto número uno se lo llevan las celebrities, que son personalidades famosas dentro y fuera de las redes sociales, con centenares de miles de millones seguidores y que pueden hacer conocida una marca solo con mencionarla o lucir sus productos en alguna fotografía o evento.

Celebridades
Celebridades

Lógicamente, esta popularidad se cobra a cantidades estratosféricas e inclusive en algunos casos puede ser que el famoso real que hay tras el perfil no sepa siquiera lo que está promocionando.

Es aquí cuando publicistas y mercadólogos se dan cuenta que trabajar con estos influencers de alto perfil, se  suelen ser obtener resultados notables.

En el segundo nivel de la escala están los macroinfluencers, personas célebres en las redes sociales, pero no necesariamente fuera de ellas.

Yuya
Yuya

Cuentan con centenares de miles de followers en las que tienen influencia, por lo tanto tampoco pueden mantener una relación personalizada con cada uno de ellos.

Son profesionales de la influencia que viven de colaborar con las marcas y agencias, por lo que suelen hacer un buen trabajo aunque su influencia no sea tan grande.

En el siguiente nivel, encontramos los influencers, que han conseguido crear comunidades con decenas de miles de seguidores a base de cultivar relaciones estrechas y personalizadas con ellos.

Juanpa Zurita
Juanpa Zurita

La proximidad con su comunidad les permite transmitir los mensajes de una forma más personalizada, cuidando los contenidos y procurando que las colaboraciones con las marcas encajen con sus seguidores.

Ahora si, llegamos a los microinfluencers; son personas expertas en un ámbito concreto y que también tienen proyección en las redes sociales.

En pocas palabras, es un influencer especializado. Cuentan con comunidades de algunos miles de seguidores, frente a las decenas de miles que puede tener un influencer, pero este menor tamaño de su comunidad les permite mantener unas relaciones más estrechas con sus followers.

A diferencia de los niveles superiores, no suelen vivir de su influencia y no están tan habituados a tratar con las marcas, por lo que resulta necesario orientarles en la colaboración.

Sin embargo, dependiendo de la campaña de la marca, en muchas ocasiones es preferible combinar a los expertos de la influencia con los pequeños para atacar ambos sectores.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sarah Rodríguez hace 1 año, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #7067

    Sarah Rodríguez
    Participante

    La gran batalla surge cuando se develan ciertos casos de supuestos influencers que jamás terminan su labor, que es ¡influir! Los microinfluencers son
    [Ir al artículo: La escala de los influencers]

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close