Sociedad y cultura
Tendencia

Hay Festival: un festival cultural que celebra la literatura en Querétaro

Hay Festival Querétaro tiene secciones destinadas para la audiencia infantil, estudiantes universitarios y para todo público.

Hay Festival
Hay Festival

El Hay Festival se define por la difusión de la cultura y el compromiso social. Literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo y ciencia se mezclan en un ambiente de diálogo y celebración. Este evento apuesta por ser uno de los encuentros literarios más importantes del mundo hispano. El festival se llevará a cabo del viernes 7 al lunes 10 de septiembre.

El festival se caracteriza por la difusión de la literatura a nivel local e internacional para promover el diálogo y el intercambio cultural, la educación y el desarrollo. Todos los eventos son inclusivos y accesibles con artistas internacionales. En la edición de 2016, el Hay Festival llegó a la ciudad de Querétaro.

Los organizadores son Hay Festival of Literature and the Arts, con la participación del Conaculta y el British Council.

Hay Festival Querétaro

Las 3 secciones del festival son las siguientes:

Hay Festivalito

Hay Festival
Hay Festivalito

El Hay Festivalito es la sección del Hay Festival Querétaro dedicada al público infantil y juvenil, con eventos totalmente gratuitos, con previo registro. El registro para los boletos se abrió ayer lunes 23 de julio.

El sistema pedirá acreditación que se debe adjuntar con el formulario de registro. Tengan en cuenta las edades indicadas en cada evento al registrarse. Para menores de 16 años, cada registro corresponde a un niño acompañado de adulto y se deberá adjuntar documento de autorización para menores de edad que debe ser firmado por los padres.

Hay Joven

Hay Festival
Hay Joven

Hay Festival Querétaro presentará una programación gratuita para estudiantes universitarios. Gracias a la alianza con las Universidades ITESM, Anáhuac, UAQ, TecMilenio, UNAM y UNIVA se llevarán a cabo encuentros entre autores y estudiantes.

El sistema pedirá acreditación universitaria que se debe adjuntar con el formulario. Se podrá solicitar máximo una entrada por evento y se deberá adjuntar documento de autorización para menores de edad que debe ser firmado por los padres.

Talento Editorial

Hay Festival
Talento editorial

Los encuentros de Talento Editorial son eventos de carácter profesional e internacional abiertos al público que pretenden dar a conocer experiencias novedosas y exitosas en la industria editorial.

Venta de boletos en taquilla

Teatro de la Ciudad, 16 de septiembre No. 44-E, Centro Histórico, 76000 Santiago de Querétaro

Horario de atención: Del lunes 3 de septiembre hasta el miércoles 6 de septiembre desde las 10:00 hasta las 18:00 horario continuo.
Y del jueves 7 de septiembre hasta el domingo 10 de Septiembre desde las 10:00 hasta las 19:00 horario continuo.

Para mayor información o compra de boletos visita la página oficial del festival.

Si te gustó esta nota, tal vez te interese La India y Aguascalientes se unen para el Festival Cervantino 2018.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar