ConvocatoriasSociedad y cultura
Trending

Anima la imaginación, la nueva convocatoria de Televisa y Pixelatl

La convocatoria Anima la imaginación es para desarrollar 5 personajes ideados y bocetados por niños de México.

Anima la imaginación
Anima la imaginación de un niño

Televisa y Pixelatl convocan al concurso “Anima la imaginación de un niño”, para desarrollar 5 personajes ideados por niños de México, realizar piezas animadas cortas que saldrán al aire este mismo año y lograr mayores vínculos entre la comunidad de animadores mexicanos y la principal televisora del país.

Anima la imaginación de un niño

Anima la imaginación
Anima la imaginación

¿Cómo surgió?

Como parte de una estrategia de promoción, en abril Televisa convocó a los niños de México a enviar dibujos de héroes inventados por ellos, con el fin de que se conviertan en personajes de “El 5”, el canal infantil de la televisora.

Del total de dibujos recibidos se seleccionaron cinco bocetos finalistas que se desarrollarán para una serie de promocionales animados del canal, que se lanzará en el mes de septiembre con la misión de construir “La nueva era del 5”. Dichos promocionales serán realizados por el ganador de este concurso, con apoyo y supervisión de Televisa y Pixelatl.

Bases para participar

1. Podrán participar creadores y/o estudios de animación mexicanos o extranjeros residentes en México.

2. Los interesados tomarán como base cinco bocetos de superhéroes inventados por niños mexicanos, que fueron los ganadores de la promoción que se explicó previamente (puedes consultar los bocetos aquí y deberán realizar un diseño final de cada personaje, incluyendo una breve descripción para cada uno (no más de 3 líneas por personaje), que atrape sus principales características y motivaciones.

3. Adicionalmente desarrollarán cuatro guiones para piezas promocionales animadas de 20 segundos (en una de ellas pueden aparecer dos personajes), así como el storyboard de una de ellas.

4. Los tres documentos (diseños, guiones y storyboard), deberán ser integrados en uno solo que deberá ser remitido en formato PDF, con un peso no mayor a los 20 MB, a través del formulario, cuyos campos de contacto deberán ser llenados correctamente para que la aplicación quede debidamente registrada.

5. Los proyectos no deberán utilizar contenido cuyos derechos de uso y explotación estén en manos de terceros.

6. Del total de aplicaciones inscritas en este concurso, el jurado elegirá tres finalistas, conforme a la viabilidad de producción, estética, y cuáles resultan más atractivos para las audiencias principales del canal (niñas y niños de entre 4 y 12 años).

7. Los finalistas presentarán sus proyectos a ejecutivos de Televisa durante el Festival Pixelatl de Animación, Videojuegos y Cómic, que se realizará en Cuernavaca Morelos del 4 al 8 de septiembre, en un horario que se anunciará oportunamente. El ganador será anunciado en la ceremonia de clausura del festival (el 8 de
septiembre).

8. El concursante ganador  firmará un contrato para producir las piezas animadas. En caso de requerirlo, contará para la producción con apoyo técnico de la televisora en algunos de los procesos de producción.

Nota importante: El modelo de contrato es de “creación por encargo” por el que todos los derechos de uso, explotación y distribución serán cedidos a Televisa. Puedes revisar el modelo de contrato en un enlace al final de la nota.

9. La decisión del jurado es inapelable. Cualquier notificación se hará a través de las redes sociales oficiales de PIXELATL y de “El 5”.

Fechas

• La convocatoria (y el formulario de inscripción) estarán abiertos en las plataformas de Pixelatl del 5 de julio al 15 de agosto a las 23:59 hrs., del centro de México.

• El anuncio de los tres equipos finalistas para el pitch, se realizará el 17 de agosto a través de las redes de Pixelatl y “el 5”.

El Pitch de los tres equipos finalistas se realizará el 6 de septiembre en el Festival.

• La definición y anuncio del equipo ganador será el 8 de septiembre en el Festival.

• La entrega de la primera copia de trabajo será el  24 de septiembre.

• La entrega de la segunda copia de trabajo será el 5 de octubre.

Entrega final – 15 de octubre.

Premio

Cada proyecto finalista recibirá dos pasaportes tipo “Cine y Feria” para acudir al Festival a presentar el proyecto. Los ganadores podrán canjear su pasaporte por uno superior pagando la diferencia.

El proyecto ganador recibirá la cantidad de $150,000.00 como contraprestación por la realización de las cuatro cápsulas de 20 segundos, y éstas serán transmitidas por el canal 5 de Televisa.

Consideraciones adicionales

• El primer lugar será contactado oportunamente por personal de Televisa para informar de las especificaciones técnicas de transmisión y se le proporcionará toda la información y apoyo en la solución de los problemas que puedan surgir en el proceso de producción. De ser necesario se le proporcionará diseño de audio y locución.

• El ganador se compromete a cumplir con la entrega final en tiempo y forma, de lo contrario no le será entregado el premio.

El fallo de los jueces será inapelable.

• Todo concursante deberá ser mayor de 18 años de edad.

Los proyectos se recibirán hasta el 15 de agosto.

• Los insumos y herramientas para la elaboración de la pieza, estarán disponibles únicamente en las dos instalaciones de Televisa en la Ciudad de México (Televisa San Ángel y/o Televisa Chapultepec).

• Puedes consultar el modelo de contrato de “creación por encargo” que el ganador deberá firmar en este enlace.

Si te gustó esta convocatoria, tal vez te interese Cartoon Network busca mujeres creativas en Latinoamérica.

Etiquetas
Ver más

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Joel Vargas hace 3 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close